2° Festival del Tamal: Villa Jardín de Reyes con sabor jujeño

Jujuy al día® – El Festival del Tamal ya en su 2° edición se desarrolló desde el mediodía hasta llegada las 20hs, con una amplia participación de familias de Jujuy, turistas funcionarios municipales, emprendedores de la zona, artesanos, músicos en general. Una jornada de donde salieron 3 ganadores culinarios, 1er puesto para Gertrudis Castillo de Villa Jardín de Reyes, 2do puesto, Zulema Corimayo de Rio Blanco y 3er puesto, para Roxana Porco representando a Los Alisos.

Con un predio plagado de visitantes disfrutando de nuestra gastronomía, el Pte. del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a cargo del municipio, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó, “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con su Intendente, el Arquitecto “Chuli” Jorge, vienen realizando importantes eventos que hace justamente a nuestras costumbres a nuestras tradiciones y particularmente este que tiene que ver con nuestras tradiciones culinarias”

Por lo que continuó “se trabaja con muchos emprendedores de distintos sectores, hay artesanos, por lo que es muy bueno que puedan exponer y vender sus productos que beneficia al sector turístico; se está trabajando en esto del turismo, con lo que es el Gran Jujuy, entre los 3 municipios el de Palpalá, Yala y Capital, tanto en este aspecto del turismo como en otros como  a lo que hace al transporte y las necesidades comunes de los vecinos, por lo que es fundamental que los distintos actores, se puedan unir y trabajar en conjunto”.

Cabe resaltar que estas actividades, sumadas a las pautadas por la Noche de los Museos hacen a nuestro acervo cultural, a conocer y disfrutar de nuestra historia y costumbres que desde el municipio se intenta revalorizar en cada una de sus actividades.

En ese contexto también, Gabriela Canoñiero, Directora de Turismo del municipio capitalino resaltó la importancia de ste encuentro, ya que es el 2° encuentro del Tamal Jujeño a nivel provincial. Comenzó hace un año en esta misma delegación de Villa Jardín de Reyes y la idea es poder seguir trabajando en conjunto con el emprendedurismo del lugar, en este caso con emprendedores de Reyes que vienen realizando tareas a la par con la municipalidad  todos los años”.

En la oportunidad se contó con 20 puestos, stand con dulces y artesanías que vienen a colaborar con el evento que ya forma parte de las actividades que ofrece este corredor turístico que comprende la ruta 4, en Reyes. El objetivo es que el turista pueda venir pero también la familia jujeña, para disfrutar de este sector y en esta oportunidad de la gastronomía de Jujuy que hoy se lo hizo con una idea solidaria, por lo que la entrada es una donación de alimento no perecedero, para el comedor de Guerrero y la Esc. De Villa Jardín de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Nov 19 , 2016
Jujuy al día® – JOHANA LEONOR SOTO de 12 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el día 17 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Seccional 56º ATSA. La menor responde a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes