Nueva alternativa para feriantes: Feria en el B° San Francisco sobre calle Rosso entre Villafañe y Keller

Jujuy al día® – El municipio capitalino anunció una nueva propuesta, acudiendo a la mesa de diálogo que mantiene con los feriantes de la zona del Bachi 2. Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, se inaugurará una Feria en el B° San Francisco sobre calle Rosso entre Villafañe y Keller.

El Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez anunció que se está accediendo al pedido de los feriantes y brindando un predio en condiciones para que se desarrolle esta actividad. Esta nueva alternativa ferial será en la zona del B° San Francisco. “Es una opción que brindamos como nueva alternativa para los días sábados al inaugurar una nueva feria para la actividad comercial”.

El Subsecretario afirmó que se encuentran en permanente reunión con los feriantes y las autoridades del Centro Vecinal San Francisco, ya que en principio la Feria será a partir de las 10 de la mañana hasta las 20 hs.

Por su parte, el Sub Director de Ferias y Comercio en Espacios Públicos, Maximiliano Quiroga detalló; “mediante la reubicación de la Feria ex Bachi 2 surgieron dos opciones, por un lado la feria de Alberdi mientras que mañana estamos inaugurando una nueva feria en San Francisco”. Asimismo Quiroga agregó que se encuentran trabajando para que, además de los sábados, la feria funcione los días lunes y miércoles, en el mismo sector.

Los funcionarios municipales expusieron que se busca tener un cronograma de Ferias Municipales, dándoles a los feriantes la oportunidad de trabajar en predios habilitados durante toda la semana. Por lo pronto los días en que funcionan son: lunes, miércoles y sábados en B° San Francisco; y a partir del 22 de noviembre, la Feria de Alberdi funcionará martes, jueves y domingos.