Gerardo Morales a la ONU y la OEA por Milagro Sala: “Que vengan a Jujuy y vean causas y procedimientos judiciales”

Jujuy al día® – “Para disipar cualquier tipo de duda, lo mejor es que la ONU y la OEA vengan a Jujuy y conozcan las causas y situaciones judiciales y procedimentales que determinaron la detención de Milagro Sala, tras una ardua investigación a cargo del Poder Judicial”, expresó el gobernador Gerardo Morales, en referencia a la invitación cursada a los organismos internacionales.

A partir del compromiso irrenunciable de Nación y Provincia a favor de la promoción y el respeto de los Derechos Humanos y las instituciones, como miembros de la ONU y la OEA, el Mandatario cursó dicha invitación, en el marco de una decisión surgida de una iniciativa del presidente Mauricio Macri.

“Jujuy forma parte de un sistema internacional de derecho, con una participación activa y directa dentro de dos organismos tan importantes como son la ONU y la OEA”, argumentó y puntualizó que “se adoptó la determinación de invitarlos para transparentar aún más el procedimiento cumplido”.

Morales ratificó que para evacuar toda duda, lo correcto es que se constituyan en Jujuy y tomen conocimiento de la totalidad de las circunstancias, hechos y procedimientos de Sala, como así también las causas judiciales consecuentes. “Eso es lo mejor”, definió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.