El lunes el gobernador Morales se reunirá con los gremios y adelantó que habrá definiciones

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales aseguró que la provincia se encuentra en una difícil situación financiera y pese a ello se buscará definiciones para cumplir con las obligaciones del Estado. Respecto al encuentro con los gremios del próximo lunes, ratificó la voluntad de diálogo en base a las reales posibilidades para alcanzar un acuerdo.

Definiciones políticas el lunes

Sobre la reunión convocada para el próximo día lunes con los principales referentes de los gremios estatales, el Mandatario señaló que siempre se puso de manifiesto la voluntad de diálogo del gobierno provincial, “de hecho, muchas veces lo hicimos a través de nuestros ministros”, acotó.

“Buscaremos el consenso sobre algunos puntos y siempre en base a nuestras reales posibilidades y seguramente habrá otros en los que no lograremos un acuerdo, pero siempre privilegiando el diálogo”, sostuvo.

En cuanto a la solicitud del bono de fin de año, el Gobernador apuntó que “es algo que se viene haciendo desde hace algunos años y seguramente buscaremos la manera de concretarlo este año también”.

Advirtió que la provincia se encuentra en una situación “bastante difícil” y por eso “también estábamos esperando una definición del Gobierno Nacional respecto a ese tema”.

Recordó que “la provincia tiene deudas importantes con la Nación, pero también la Nación tiene deudas importantes con la provincia, por lo que seguramente deberemos esperar por los menos dos años para normalizar la deuda fiscal”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.