Desmienten casos de secuestro en Jujuy: “no se encontró nada que involucre o que tenga relación con lo que se dijo”

Aldo Soles. Foto: Edgardo Valera
Aldo Soles. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día ® – Luego que algunos medios publicaran la información sobre un supuesto caso de secuestro de menores, desde la Policía de la Provincia salieron a desmentir este hecho y recalcaron la responsabilidad y conciencia a la hora de informar situaciones como esta.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Aldo Soles, expresó «la verdad que tenemos que lamentar que algunos medios de prensa publicaron en Facebook, Whatsapp el tema de secuestro de menores, como también de venta de órganos como decían. Pero tanto en Salta como Jujuy no tenemos antecedentes. Ayer salió la gente de Salta también a desmentir ésa situación, y la provincia de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad y de la Policía aseguramos que no tenemos hechos de esta naturaleza».

Sobre el caso particular ocurrido, el Comisario General Aldo Soles contó que el miércoles «ocurrió una situación particular en La Mendieta donde una mujer dio participación a la policía asegurando que fue seguida por una trafic blanca donde iban tres ocupantes. Se implementó un servicio, se localizó la trafic y eran tres empleados de una firma comercial de capital. Está tomando injerencia la Fiscalía de turno, pero en ningún momento se secuestraron o hubo niños maniatados como se publicaban en esos mensajes”.

Enfatizó “eran tres empleados que venían de Libertador luego de realizar la venta de productos. Se realizó la requisa respectiva y no se encontró nada que involucre o que tenga relación con lo que se dijo. Por el momento está actuando la Fiscalía, se inició un sumario informativo y lo determinará la Fiscalía en este caso».

En relación a las medidas con los demorados, el Jefe de la Policía expresó «en este caso la Fiscalía tomó intervención y quedaron para averiguación de antecedentes, para establecer la identidad pero se pudo saber que eran empleados”.

Soles manifestó “queríamos desmentir esta situación porque en la sociedad se genera un caos, más la forma en que fue publicado. Deben tener cuidado con lo que se publica. Ponemos a disposición llamados al 911 como también el teléfono de Base Operacional, para que en caso de tener este tipo de hechos nos informe para que activemos todo el sistema operativo que tenemos diagramado con todas las Fuerzas de Seguridad».

El Comisario habló de la responsabilidad a la hora de difundir este tipo de hechos en los medios de comunicación, mencionando que «la verdad que todas las veces la Policía, como la Secretaria, tienen que andar desmintiendo estas situaciones que lo único que provocan es un caos en la sociedad y tenemos que estar rectificando esta información que lamentablemente toma estado público».

Por último, indicó «el miércoles en la noche, la Policía trabajó, tras la denuncia, con la Policía Federal y Gendarmería. Estuvimos conversando con el Jefe de Gendarmería y la verdad que venimos trabajando muy bien, más en estas situaciones, en casos relevantes como hacen mención sobre secuestros, se activan todos los sistemas de seguridad a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes el gobernador Morales se reunirá con los gremios y adelantó que habrá definiciones

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales aseguró que la provincia se encuentra en una difícil situación financiera y pese a ello se buscará definiciones para cumplir con las obligaciones del Estado. Respecto al encuentro con los gremios del próximo lunes, ratificó la voluntad de diálogo en base a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes