Actividades en el mes de la Tradición

Jujuy al día® – La edición de la Elección de la Mini Paisana Provincial de la Tradición 2016, surge por la constante búsqueda de reforzar las tradiciones, en tal sentido se realizará el 1° Festival de la Coplerita y la Expresión Cultural Infantil, este sábado 19 en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Av. Cafrune 1561 de 15 a 20hs.

La Secretaría de Cultura y Turismo, acompaña el programa de festejos junto a la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y las diferentes  instituciones gauchas de toda la provincia para que los gauchos más pequeños puedan expresar su sentir gauchesco en las actividades.

En tal sentido el Delegado de Villa Jardín de Reyes declaró “la idea es generar espacios con la política del municipio de descentralizar la cultura y acercar a todos los lugares de nuestra comunidad estos eventos para que puedan disfrutar de actividades con la cultura gaucha”.

Además aseguró que “el objetivo es que participe la familia gaucha pero también queremos que participen los vecinos de San Salvador y turistas que visitan nuestra capital. Por ello es que el programa de festejos continua el martes 22 a las 16Hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano con una Mini Mateada, baile, coplas y conjuntos carperos”.

Adrián Cussi, Secretario del Fortín Gaucho Las Escaleras ahirió que “en esta edición se eligió a la Delegación de Villa Jardín de Reyes para hacer el 1° Festival de la Copla Infantil y la Expresión Cultural; este festival está abierto para todas los pequeños entre 5 y 7 años de edad, que podrán participar en la elección de la Mini Paisana”.

En el evento habrá sorpresas de los gauchos y las niñas podrán recitar y mostrar todas sus destrezas o talentos relacionados directamente con nuestras tradiciones. Acompañarán las agrupaciones del fortín gaucho de todo el interior, Ledesma, Pampichuela, Perico, El Carmen, zona del valle y norte de la provincia.

En tal sentido, Leonel Madrigar anunció los requisitas para las participantes “todas las niñas que quieran ser parte del Festival deberán tener de 5 a 7 años, presentar los papeles correspondientes como el aval de cada institución, autorización para que el menor participe y se le pueda sacar fotos y reseña de la paisanita”.

Todos los papeles se reciben hasta el mismo día de la mateada que se realizará en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día® – GEORGINA ABIGAIL RAMOS de 20 años de edad, con domicilio en barrio San Pedrito, del cual se ausenta desde el día 13 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la comisaria seccional 6ta. La joven responde a la siguiente filiación: estatura aproximada 1.60 metros, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes