Turismo: operadores extranjeros en Jujuy

Jujuy al día® – Bajo la modalidad de “Fam Tour” o viaje de familiarización, recorrieron nuestra provincia operadores turísticos uruguayos de las empresas Intercity Hoteles, Dco Coit Viajes y Turismom Travel, Pasaporte  Producciones, Global Tours, Amestoy Hnos, Coit Viajes y Turismo, Rutatur, entre otros.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la imagen de Jujuy en el mercado internacional y en el marco del plan de promoción diseñado por la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo.

Entre los destinos visitados se destacaron las Salinas Grandes, La Quiaca Yavi, Purmamarca y Tilcara, recorriendo así los principales destinos y atractivos turísticos de la provincia, de manera tal que los visitantes puedan tener una pequeña muestra del gran potencial local.

Esta propuesta de comercialización continuará ejecutándose a lo largo del año, bajo la premisa de continuar despertando el interés de empresarios turísticos nacionales e internacionales  para lograr incrementar el flujo y la demanda turística en la provincia.

La implementación de esta estrategia promocional -es decir facilitar le llegada de comunicadores sociales y operadores de viajes- potenció significativamente la imagen de la provincia como destino turístico en la escena internación puesto que hasta la fecha se recibieron delegaciones de España, Inglaterra, México, Japón, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, a las que deben sumarse las de otras provincias y que se han ido cumpliendo.