Quedó inaugurada la muestra “Senderos de mi Pachamama”

Jujuy al día® – A partir de un trabajo entre el Gobierno de Jujuy, junto a los cuatro centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Provincia, quedó inaugurada la muestra itinerante “Senderos de mi Pachamama”, que reúne las más destacadas representaciones artísticas de las distintas regiones de la provincia (Puna, Quebrada, Yungas y Valle).

Al respecto, la coordinadora de la Casa de las Letras, María Elizabeth Ortiz, indicó que esta importante actividad se desarrolla primeramente en la Casa de las Letras, el día miércoles 16 en la Casa Macedonio Graz, continuando el jueves en el Centro de Arte Joven Andino, el viernes en el Centro Cultural Culturarte, y concluirá el día sábado 19 en una muestra conjunta en la plaza Ricardo Vilca.

Detalló que cada uno de los centros culturales tendrá a su cargo la exposición de las diferentes muestras artísticas-culturales de cada una de las regiones de la provincia, como ser Puna, Quebrada, Yungas y Valle.

“Esta actividad se trata de la representación de lo que significa el cuidado, protección y conservación de la Pachamama” subrayó.

Por su parte, el coordinador del Centro de Arte Joven Andino, Juan Martínez, destacó que este tipo de actividades “es un acercamiento para que la gente conozca, vea, comparta y sepa cómo se vivencia la Pachamama en las cuatro regiones de la provincia”.

“Es un importante espacio de encuentro para acercarnos y compartir las diferentes manifestaciones culturales y artísticas que tienen las cuatro regiones de la provincia, donde lo que nos une como eje transversal que es la Pachamama” agregó.

En el cierre que se realizará el día sábado en la plaza Ricardo Vilca, la entrada será un libro a beneficio para las escuelas primarias de las mencionadas regiones, y se presentarán el reconocido grupo jujeño Inti Marka, la orquesta infanto juvenil de instrumentos autóctonos de la provincia, y la muestra de las diferentes producciones artísticas de los pueblos originarios de las cuatro regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras para los espacios de primera infancia

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – Cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional Primera Infancia, el Ministerio de Desarrollo Humano firmó convenios con los municipios de Caimancito, San Pedro y Monterrico, donde comenzarán a ejecutarse obras para los nuevos espacios de primera infancia y el fortalecimiento de los que actualmente están funcionando. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes