Nuevos equipos para diálisis en el “Pablo Soria”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Programa “Incluir Salud”, incorporó nuevos y modernos equipos para diálisis en el hospital “Pablo Soria”, con el objetivo de optimizar la calidad del servicio y mejorar las condiciones de bioseguridad. Estas unidades son más confiables, con un mobiliario más cómodo que mejoran ampliamente la calidad de las prestaciones al paciente.

El ministro Mario Fiad definió entre sus prioridades mejorar las condiciones de la sala de hemodiálisis, dotarlas con mayor tecnología e infraestructura y refuncionalizarla para que cumpla con todas las normas de bioseguridad.

En este marco, el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, destacó la importancia de los nuevos equipos para el sistema de salud, indicando que  “hemos incorporado dos aparatos de última tecnología para hemodiálisis, más un equipo para el tratamiento del agua ya que el proceso necesita la purificación de la misma, de esta manera garantizamos la bioseguridad en el servicio destinado a los 18 pacientes actuales en tratamiento.

Aclaró que la sala donde está funcionando el nuevo equipamiento es provisoria, debido que se está concluyendo la obra mayor del sector definitivo para hemodiálisis. “Desde el inicio de la gestión, la sala de hemodiálisis del Pablo Soria tenía muchos problemas; estaba en condiciones lamentables de infraestructura; ubicada en un lugar incomodo, con un hacinamiento importante donde no se respetaban las normas”, apuntó.

Sobre la nueva construcción, detalló que “una vez concluida, vamos a poder aumentar la cantidad de equipos y mejorar la calidad en el proceso íntegro de dialización; ampliar el servicio a más personas y sobre todo generar seguridad y comodidad para el paciente; así que estamos convencidos que avanzamos enormemente en el día de hoy”.

Por su parte, el titular del programa “Incluir Salud”, Luis Alberto Jorge, señaló que “el principal problema que teníamos con las diálisis era la seguridad, porque el tratamiento del agua no era el mejor” y agregó que “ahora este equipo de primer nivel permitirá un mejor, con gran calidad, impidiendo riesgos para las personas en diálisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.