Nuevo centro de mediación en La Mendieta

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la Mediación Comunitaria rápida, eficaz, gratuita, imparcial, confidencial y participativa, la Secretaría de Justicia que depende del Ministerio de Gobierno, dejó oficialmente inaugurado un nuevo Centro de Mediación que funcionará en una dependencia del CIC “Juan Domingo Perón” de esa localidad.

La directora Provincial de Mediación y RAC, Gilda Romero, acompañada por el secretario de Justicia, Daniel Suárez, y el intendente de la Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, resaltó que se generará la solución de los conflictos sociales a través del diálogo y remarcó que la Mediación Comunitaria evita enfrentamientos, preserva las relaciones personales, promueve la comunicación pacífica y mantiene el acuerdo a través del tiempo.

De esta manera, las autoridades procedieron a la firma de convenio de asistencia recíproca entre el municipio de La Mendieta y la Secretaría de Justicia, estrechando lazos de unión para asistir a la Municipalidad con capacitaciones y asesoramiento en mediación.

Romero explicó que “es un trabajo por el que venimos luchando con el Intendente, desde hace un tiempo atrás, hoy es un sueño cumplido, beneficiando de manera positiva a la comunidad de La Mendieta.

“Este centro cuenta con un salón de mediación y dos oficinas donde se podrá atender eficazmente los conflictos sociales de la localidad”, indicó.

Suárez  expresó que “es una instancia superadora, sobre todo en los beneficios que trae a la comunidad conocer y utilizar a la mediación como herramienta para la resolución de conflictos” y agregó que “la oficina funcionará como un espacio de diálogo, para toda la comunidad y que las situaciones conflictivas que se presenten diariamente, puedan resolverse de manera pacífica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy instala dos sistemas de electrobombas para mejorar los niveles de presión en los barrios más altos de la ciudad

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – El Directorio de la empresa estatal continúa con la tarea de optimizar recursos para mejorar la prestación del servicio especialmente en los barrios que están ubicados a mayor altitud como Chijra, Campo, Verde, Suipacha, Higuerillas; entre otros; situación topográfica que dificulta la normal presión del servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes