Macri invitó a las Naciones Unidas a visitar el país para ver las condiciones de detención de Milagro Sala

Jujuy al día® – Lo anunció en conferencia de prensa junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

En conferencia de prensa con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Mauricio Macri anunció que invitó a las Naciones Unidas para verificar las condiciones de detención de Milagro Sala y que el viernes le contestarán al panel que envió un documento formal pidiendo explicaciones al respecto.

«Hemos extendido una invitación a que vengan a visitar Jujuy y Argentina y por sí mismos chequear lo que informa Jujuy, que se están respetando los derechos humanos y leyes vigentes en Argentina», expresó el Presidente.

El funcionario canadiense se pronunció en el mismo sentido: «Hemos hablado acerca de la importancia de la transparencia y apertura del Estado de derecho. Vamos a compartir una respuesta formal a Naciones Unidas y tengo confianza absoluta en el hecho de que vamos a tratar el tema de manera responsable, abierta y que cumpla con el Estado de derecho tal y como hacemos en nuestro país».

La directora de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, había enviado una carta a Justin Trudeau para pedirle por la libertad de Milagro Sala, recordando que las Naciones Unidas consideró que fue «detenida arbitrariamente» y que la Organización de Estados Americanos también estudia el caso por una medida cautelar que pidieron el CELS y otros organismos. Enviaron el mismo escrito a los primeros ministros de Japón y Nueva Zelanda.

La dirigente social, presa desde el 16 de enero, pidió días atrás al presidente del Parlasur, Jorge Taiana, que viaje a Jujuy para tomarle juramento y así poder asumir en su banca del organismo, aunque este juramento no implicaría su libertad.

En una carta entregada a Gabriel Mariotto, Sala hizo referencia al informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que solicitó liberarla y que el Gobierno aclaró que no es vinculante: «Expone la arbitrariedad del poder judicial de mi provincia y el ensañamiento contra mi persona y el resto de los compañeros detenidos».

Y también tuvo críticas para Gerardo Morales, gobernador de Jujuy: «Impone un brutal atropello interviniendo en otros poderes del Estado».

Sin embargo, hay un detalle: el día que juraron los parlamentarios electos (14 de diciembre) ella no estaba privada de su libertad. No juró porque se ausentó.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercados en el Día de la Autonomía Política atenderán hasta el mediodía

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día® – Los cinco mercados dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, atenderán hoy únicamente de 7 a 13 Hs., con motivo del asueto provincial en conmemoración por el “Día de la Autonomía Política de Jujuy”. Ítalo Salvador Cuva, titular de Mercados y Ferias confirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes