Jujuy: el suspendido intendente de Fraile Pintado no se presentó para ejercer su derecho de defensa

Jujuy al día® – Tras el faltazo a la audiencia pública del 7 de noviembre pasado, ayer se cumplió un nuevo plazo en el cual el suspendido intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco tenía la posibilidad de defenderse de las 74 denuncias en su contra. En esta nueva instancia tampoco se presentó.

Autoridades municipales confirmaron a nuestro medio que durante la jornada de ayer, luego del plazo otorgado desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Fraile Pintado, de 5 días hábiles desde el pasado 7 de noviembre, el suspendido intendente no se presentó para hacer uso de su derecho de defensa ante las 74 denuncias en su contra.

Ni si quiera su defensa técnica hizo entrega de algún escrito en alusión a los hechos denunciados ni expresando las razones de este nuevo faltazo.

Por ende, el proceso de juicio político continúa por su carril normal, donde el Concejo Deliberante fijo, en la última audiencia, el próximo 23 de noviembre como fecha en la cual la Cámara Juzgadora elevará el dictamen hacia el cuerpo legislativo.

Allí se decidirá el futuro de Omar Carrasco.

Vale recordar que Carrasco fue suspendido de su cargo el pasado 12 de octubre, en una sesión del Deliberante en la que se leyó cada una de las 74 denuncias en su contra.

Además dejó pasar, hasta el momento, todas las instancias de defensa, de acuerdo a lo que dice al Ley Orgánica de los Municipios, donde prevé todos los pasos de un juicio político, los cuales han se han ido cumpliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en la comisaría de Perico: la autopsia confirmó que el hombre falleció por bronco aspiración

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se realizó la autopsia al sujeto que falleció al momento en el que era ingresado a una celda de la Comisaria Seccional 21 de Perico. Se confirmó el primer análisis médico realizado en el lugar. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes