Agua Potable de Jujuy instala dos sistemas de electrobombas para mejorar los niveles de presión en los barrios más altos de la ciudad

Jujuy al día® – El Directorio de la empresa estatal continúa con la tarea de optimizar recursos para mejorar la prestación del servicio especialmente en los barrios que están ubicados a mayor altitud como Chijra, Campo, Verde, Suipacha, Higuerillas; entre otros; situación topográfica que dificulta la normal presión del servicio de agua potable en esta época del año.

Al respecto, el Pte. de Agua Potable Víctor Galarza sostuvo “las inversiones en sistemas de electrobombas son indispensables para proveer del servicio a los usuarios de las partes altas; ya que los caudales y presión de agua no son suficiente para abastecerlos; de este modo lograríamos llevar una solución a una demanda social de larga data que ayudará a mejorar la sustentabilidad del servicio”.

Por tales circunstancias; y luego de realizar la planificación y análisis  correspondientes se instalaron dos sistemas de electrobomba, un sobre el Arroyo Los Perales con una potencia de 50 HP que agregará a la red 200 m3 por hora y otro a la altura de La Rural en Bajo la Viña, donde se acondiciono el terreno, se adapto una cañería nueva e instalo una casilla para albergar una electrobomba de 30 HP con suficiente potencia para elevar los caudales y presión de agua de manera que se pueda abastecer a todos los usuarios que residen en las zonas más altas de nuestra ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jefe de la Policía de Jujuy desmintió intento de secuestro de menores

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – A través de JUJUY AL DÍA®, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Aldo Soles, desmintió la versión periodística sobre un caso de secuestro de menores en La Mendieta. En exclusiva con nuestro medio aclaró que por la denuncia de una mujer, quien aparentemente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes