Reunión de comisión de Asuntos Institucionales y Colegio de Abogados

Jujuy al día® – En la Sala de Reuniones «Dr. Raúl Alfonsín» de la Legislatura de Jujuy se reunieron ayer la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón,  e integrantes del consejo directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, quienes abordaron aspectos del proyecto de modificación del Código Procesal Penal enviado por el Poder Ejecutivo, tal como se hizo días pasados con miembros de la comisión redactora del código que se encuentra en vigencia.

Además de Tizón tomaron parte los diputados Guido Luna, Germán Noro y Débora Juárez Orieta.

En esta oportunidad se trataron temas de mucha importancia para el ejercicio de la abogacía y el proyecto de Ley de modificación del Código Procesal Penal, remitido por el Poder Ejecutivo, en donde se establecen las figuras del arrepentido, del agente encubierto y testigo de identidad reservada. “Creo que el  aporte de este Colegio es muy importante, como lo fue en la reunión anterior cuando lo tratamos con la comisión redactora del Código”, puntualizó Tizón, quien también afirmó que seguirán las rondas de consultas que van a enriquecer el proyecto del Poder Ejecutivo.

Por otra parte comentó que “el Colegio de Abogados está interesado en que se mejore la aplicación de estas normas”. Es un tema que va a tener su importancia fundamental al momento que se aplique sobre el narcomenudeo. “Vamos a ver realmente cómo se aplican estas nuevas figuras, algunas ya aprobadas en el ámbito nacional, como ser la del arrepentido”, remarcó el legislador.

Además adelantó que el tratamiento del proyecto sobre la modificación de la Constitución Provincial recién se trataría el año que viene, teniendo en cuenta que quedan solo quince días del período de sesiones ordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Instamos a ser una provincia donante”

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, despidió a la delegación jujeña de trasplantados que representarán a la provincia en los “XI Juegos Argentinos” y “VIII Latinoamericanos” a desarrollarse del 15 al 20 del corriente en Mendoza. Jujuy estará presente con 29 atletas compitiendo en las disciplinas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes