Respaldo a productores en el Festival de la Minga y la Copla

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañó las actividades efectuadas en Humahuaca en el marco del Encuentro de la Minga y de la Copla, oportunidad en la cual también entregó herramientas de labranza a trabajadores rurales de Rodero, ponderando la tradicional muestra provincial que enaltece el esfuerzo colectivo.

El funcionario fue invitado por el intendente Leonel Herrera y participó de tareas agrícolas, compartió comidas típicas de la zona y se sumó a la celebración milenaria con cajas y coplas, que representan el agradecimiento por los logros de la comunidad.

“La Minga y la Copla es una tradición que es importante difundir. La solidaridad de los productores, el ayudarse mutuamente en el laboreo de la tierra y garantizar una buena producción es el cambio de cultura que venimos planteando desde la provincia, y creo que la gente lo debe conocer”, dijo Abud Robles.

Al concretar la entrega de diversas herramientas de uso manual con tracción a sangre, resaltó además la necesidad de potenciar las tareas de numerosos pequeños productores.

“Trabajamos en un programa para restablecer la crianza de la mula en la provincia de Jujuy, donde el tractor y la maquinaria no tienen acceso, como en el caso de Rodero. Las mulas serán importantes en ello y también en el turismo de montaña”, dijo el ministro. Así anticipó las gestiones de transferencia embrionaria que serán impulsadas en Finca Experimental El Remate, centro estatal de biotecnología animal.

Recalcó que la cartera a su cargo también impulsó la apertura del camino a la Laguna de Rodero, posibilitando una alternativa fundamental para el turismo productivo.

“Estamos en el camino correcto e indicado. Vimos cómo se manejan las explotaciones familiares y hay que potenciarlas, ya que colaboran a la riqueza de Jujuy”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de comisión de Asuntos Institucionales y Colegio de Abogados

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – En la Sala de Reuniones «Dr. Raúl Alfonsín» de la Legislatura de Jujuy se reunieron ayer la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón,  e integrantes del consejo directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, quienes abordaron aspectos del proyecto de modificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes