Políticas migratorias: “que nuestros ciudadanos tengan los mismos derechos que tienen sus ciudadanos cuando vienen a Argentina”

Jujuy al día ® – Al conocerse que desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando en un decreto para controlar la inmigración en las fronteras, nuestro medio entrevistó al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, quien se refirió a esta temática.

Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera
Agustín Perassi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Agustín Perassi manifestó “primero que hay que ver lo que quiere hacer la Nación, cuáles son las medidas que piensa implementar y adónde apunta. Creo que no hay que ponerse en esto de golpe, sino que se debe establecer políticas serias, mantenerse en el tiempo, porque los argentinos somos de la actuación circunstancial y no vemos los temas de fondo y las políticas de fondo”.

“Lo importante es que en esta relación que tenemos con países vecinos hay que establecer las conversaciones para que haya una política migratoria similar o común, y que nuestros ciudadanos tengan los mismos derechos que tienen sus ciudadanos cuando vienen a Argentina”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro Perassi si considera que es necesaria tomar políticas migratorias, afirmó que “sí, todo país tiene que tenerla porque hace al orden interno y en la relación con los países fundamentalmente limítrofes sino seria resignar el poder del Estado y la independencia de la Nación”.

Respecto a si se ha debatido este tema en el seno del Gobierno provincia, comentó “por lo menos en este Ministerio, no he escuchado en reuniones de gabinete que se esté haciendo una evaluación del impacto que puede tener las políticas migratorias en Jujuy. En alguna época, hace muchos años, se realizaban y siempre son medio subjetivas, porque los registros no son los adecuados en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran dos cadáveres en una vivienda abandonada

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – Este fin de semana, en el interior de nuestra provincia, hallaron los cuerpos sin vida de dos sujetos en una vivienda abandonada. Los cadáveres llevaban algunos días en el lugar. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo se produjo en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes