Plan para mejorar el servicio de energía en San Juan de Quillaques

Jujuy al día® – Equipos de la Secretaría de Energía mantienen reuniones con comunidades el interior de la provincia. En este marco, el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, se entrevistó con representantes de la comunidad de San Juan de Quillaques para analizar alternativas que permitan mejorar el servicio en ese lugar.

En la reunión estuvieron presente Eufemia Adela Misericordia, coordinadora comunera titular de San Juan, y todos los miembros de la comunidad.

“Acudimos en respuesta a la solicitud de la comunidad de energía por 24 horas, una demanda muy común en las zonas aisladas. A la reunión nos presentamos con diferentes estudios de este caso particular con la propuesta de dos alternativas, que pudimos exponer ante la comunidad”, detalló el funcionario.

Las alternativas que se expusieron fueron:

Conexión al sistema interconectado aislado de distribución, energía tradicional: 36 kilometros de línea de Media Tensión 13.2kilovoltios sobre postración de madera y columnas de HºAº para retenciones y cabeceras de línea con Sub. Estación transformadora de 60kvA. Costo aproximado 16.500.000,00 pesos.

Generación de energía renovable con conexión a red de BT: 100kWp de generación fotovoltaica con conexión a red, almacenamiento para funcionamiento nocturno, instalación grupo de respaldo 40kvA y de red de baja tensión. Costo aproximado 5.000.000,00 pesos.

A consideración de los equipos técnicos la segunda alternativa es la más viable y la aceptación de la comunidad durante la presentación fue muy amplia, destacó el Director y agregó que “para completar nuestros informes tomamos puntos de coordenadas del terreno para la instalación de una central de generación fotovoltaica, acumulación y grupo electrógeno de respaldo, en proximidades al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos deportivos de la juventud trasandina

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, junto a autoridades deportivas de Salta y Catamarca mantuvieron en Buenos Aires  una reunión con el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, Orlando Moccagatta, para analizar la participación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes