Informantes turísticos continúan programa de capacitación

Jujuy al día® – La Dirección de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia trabaja fuertemente en la capacitación y fortalecimiento de los recursos humanos que formarán parte de la Red de Oficinas de Información Turística (OIT) de Jujuy.

Se trata de 35 informantes turísticos de toda la provincia, que habitualmente trabajan en las oficinas y desde principios de este año vienen cumpliendo una serie de visitas a circuitos de atracción turística de Jujuy, con el fin de conocer “in situ” esos puntos referenciales para luego volcarlos al turista en su diaria tarea de informar.

“Pretendemos que nuestros informantes puedan brindar un asesoramiento integral del destino y no solo contar que servicios o destinos hay disponibles en Jujuy”, subrayó la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos.

La funcionaria indicó que actualmente Jujuy cuenta con 130 personas trabajando en casillas de información turística, por lo que se decidió dividirlos en grupos de 35 personas para optimizar su capacitación.

A lo largo del año se realizaron cuatro viajes de familiarización, siendo el ultimo por la región puna durante los días 27. 28 y 29  octubre, con el  relevamiento de los servicios gastronómicos, hospedaje y transporte como así también de los atractivos y sitios de interés turístico.

Entre los destinos relevados se destacaron las Salinas Grandes, Barrancas, Rinconadillas, San Francisco de Alfarcito, Casabindo, Abra Pampa, Lagunas De Pozuelo, Cusi Cusi, Paicone, San Juan de Oro, Timón Cruz, Oratorio, Santa Catalina, Cieneguillas, Casira, La Quiaca Yavi y Laguna Colorada.

Para el año 2017 se proyecta concretar una segunda etapa de formación de índole teórica destinada a este primer grupo. Como así también se abrirá la convocatoria a nuevos interesados en capacitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

V Edición de “La noche de los museos”

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Cultura, Alejandro Aldana, junto integrantes de la Red Provincial de Museos encabezada por  su presidenta, Susana Ocampo, y otras autoridades provinciales y municipales, convocó a la familia jujeña y los turistas a participar de la 5ta. edición de “La Noche de los Museos” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes