Hoy se dictará capacitación sobre herramientas para la protección de derechos

Jujuy al día® – Búsqueda de personas extraviadas, trata de personas, difusión de los derechos para personas con discapacidad, serán algunos de los temas que se desarrollarán en la jornada de capacitación denominada “Herramientas para la protección de derechos”

La misma es organizada por la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy y  el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se llevará a cabo hoy, miércoles 16, a partir de las 15 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

El encuentro tiene como objetivo capacitar en contenidos de suma actualidad y sensibilidad para la sociedad en general a operadores de la justicia, periodistas y público de interés.

Reconocidos especialistas expondrán sobre el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas; la Oficina de Monitoreo de Publicación de avisos de oferta de comercio sexual; la Difusión de Derechos para personas con discapacidad; y Acceso a la Justicia: Programa Nacional de asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia.

Esta jornada, además, responde al compromiso asumido por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, en ocasión del Día del Periodista, con los miembros de los medios de difusión local de realizar una capacitación vinculada a temas importantes como Trata de Personas y  el Acceso a la Justicia.