Fraile Pintado: autoridades desmienten crisis institucional y aseguran que el proceso de juicio político contra Carrasco continúa

Jujuy al día® – En las últimas horas ha asumido un nuevo intendente en Fraile Pintado, debido a la renuncia de su antecesora, Liliana Britos, quien se alejó del cargo por problemas de salud.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, la ahora ex Intendente, Liliana Britos, y el flamante titular del Ejecutivo municipal, Iván Poncio, explicaron los motivos del cambio de autoridades, desmintiendo así las versiones de una crisis institucional. Además aseguraron que esto no ha afectado el proceso de juicio político contra el suspendido Omar Carrasco, ya que continúa con su curso normal.

britos-fraile
Liliana Britos

Al respecto, Liliana Britos manifestó a nuestro medio “renuncié al cargo de Intendente interina por ende asumió el concejal Iván Poncio a la cabeza del Departamento Ejecutivo”.

“Mi renuncia es por razones personales y de salud. Sufro un insuficiencia renal y ese fue el motivo de mi renuncia ya que priorizo mi salud”.

Respecto a los rumores de una crisis institucional respondió “tenemos un grupo de 4 concejales que somos de distintos partidos políticos, y estamos trabajando en equipo, que vamos a seguir siendo hasta el final, porque estamos trabajando con diálogo, con la perseverancia y el compromiso con el pueblo de Fraile Pintado”.

Ivan Poncio
Ivan Poncio

En este sentido, el flamante Intendente Iván Poncio respaldó a la concejal, diciendo respecto a estos rumores que “no hay crisis, para nada, de hecho estamos trabajando juntos, aquí no hay crisis de nada, que se queden tranquilos, está todo normal”.

“Lo que pasa es un problema de salud que aqueja a la concejal desde hace un tiempo y con el correr de los días se vino agravando. No queríamos llegar a esto porque la necesitamos, es una parte fundamental del grupo, pero hay que priorizar la salud”.

Ante este panorama, JUJUY AL DÍA® consultó al nuevo Intendente de Fraile Pintado si continúa de igual manera el proceso de juicio político contra el suspendido intendente Omar Carrasco. Poncio expresó “exactamente, el proceso de juicio sigue su camino normal, mañana –por hoy- se cumplen los 5 días  para que se presente y después el 23 la Cámara  Juzgadora elevará el dictamen hacia el cuerpo”.

Acerca de plazos intermedios para la defensa de Carrasco antes del 23 de noviembre, Poncio manifestó “si tiene ganas de presentarse acá lo vamos a estar esperando. Queremos que se cumpla con la ley y sobre todo que se presente y justifique al menos una de las 74 denuncias que tiene, y así poder escucharlo, verle la cara, porque eso no ocurrió hasta el momento. Estamos a la espera que se presente a hacer su defensa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro de delitos

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – La información es contundente: la Cámara Federal de Casación Penal habilitó el juicio oral en una causa por el delito de amenazas coactivas de Milagro Sala contra Gerardo Morales, el actual gobernador de Jujuy. Milagro Sala, la dirigente social más violenta y preferida de Cristina y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes