Desde Mendoza valoran el modelo jujeño de cuidado de la fauna autóctona

Jujuy al día® – Miembros del gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Ambiente de Jujuy y visitaron el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) para conocer la experiencia local y avanzar en un trabajo conjunto.

El director de Recursos Genéticos y Protección de la Biodiversidad, Álvaro Núñez, agradeció la presencia de los visitantes destacando que “tenemos un trayecto valioso en materia de atención y recuperación de la fauna autóctona y, un equipo profesional comprometido” y resaltó que Mendoza procura reconvertir su zoológico en un centro de eco-enseñanza como el de Jujuy.

Explicó además que las autoridades de Mendoza están visitando distintas reservas y centros de recuperación para tener una idea de cómo encaran su proyecto y agregó que “estamos evaluando también la posibilidad de receptar en nuestro Centro, animales silvestres para su recuperación y firmar un convenio de cooperación mutua entre ambos organismos provinciales”.

Por otro lado, Eduardo Sosa, jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente de Mendoza, explicó que “vinimos como parte de un viaje exploratorio, a ver el Centro de rescate de fauna silvestre de Jujuy, ya que en Mendoza tenemos una problemática en lo que es la transformación del zoológico, donde tenemos muchas especies de la fauna nativa de nuestro país, a las cuales queremos incorporar en programas de conservación”.

Especificó además que se encuentran recorriendo Centros de distintos lugares del país, para establecer convenios con las provincias, “a los fines de generar un trabajo conjunto en la conservación de especies que tenemos en el Zoológico, algunas de las cuales también pertenecen al NOA”, apuntó.

Finalmente y luego de agradecer el apoyo inmediato del ministerio de Jujuy, resaltó que en todo el país existe un movimiento para que los zoológicos se conviertan en reservas. “En el predio donde hoy está el zoológico, queremos realizar un centro de rescate y rehabilitación de la fauna silvestre local, e incorporar eso a programas de conservación nacional, es por ello que estamos visitando la experiencia de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respaldo a productores en el Festival de la Minga y la Copla

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañó las actividades efectuadas en Humahuaca en el marco del Encuentro de la Minga y de la Copla, oportunidad en la cual también entregó herramientas de labranza a trabajadores rurales de Rodero, ponderando la tradicional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes