Burzaco disertará en Jujuy sobre narcotráfico

Jujuy al día® – Este jueves se llevará a cabo la Jornada de Narcotráfico y Narcomenudeo en Jujuy con la presencia y disertación del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. El evento se desarrollará en el Salón Académico “Prof. Delly Brunelli” de la Universidad Católica de Santiago del Estero, a partir de las 10 horas.

La jornada será encabezada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

En este marco, Burzaco desarrollará aspectos generales del narcotráfico; mientras que el director nacional de Proyectos, Evaluación de Normas y Cooperación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, hará lo propio sobre Extinción de Dominio, Paco y Cannabis Medicinal.

A su turno, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación,  Sergio Lello Sánchez, disertará sobre la Reforma del Código Procesal Penal de Jujuy; la diputada nacional Gabriela Burgos tratará la Ley del Arrepentido, Técnicas Especiales y la Ley 23.737 de Precursores Químicos. Por último, la socióloga Laura Etcharren disertará sobre Narcotráfico- Narcomenudeo, “La droga es un proyecto de muerte”.

La jornada será libre y gratuita, y contará con la presencia de funcionarios del Poder Judicial, legisladores, jefes de Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, colegiados y público en general.

Jujuy continúa haciendo foco en la lucha contra el narcotráfico a partir de capacitaciones e iniciativas estratégicas en común entre Nación y la Provincia, con el fin de abordar y atacar desde distintos ámbitos la comercialización y el consumo de drogas. En todo el territorio nacional se ataca este negocio delictivo con controles más exhaustivos y a través de un plan estratégico de inteligencia criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se dictará capacitación sobre herramientas para la protección de derechos

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – Búsqueda de personas extraviadas, trata de personas, difusión de los derechos para personas con discapacidad, serán algunos de los temas que se desarrollarán en la jornada de capacitación denominada “Herramientas para la protección de derechos” La misma es organizada por la presidencia del Superior Tribunal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes