Alumnos de Santa Ana presentaron proyecto productivo a la ministra Calsina

Jujuy al día® – Alumnos del Secundario 31 de Santa Ana (Departamento Valle Grande) presentaron a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el proyecto productivo rural “Cultura en las alturas” que pone en valor el Camino del Inca y otros aspectos del patrimonio natural y cultural de la localidad.

Los estudiantes, acompañados por la directora Flavia Alarcón y docentes, informaron a la ministra sobre los objetivos del proyecto, las etapas que se desarrollaron para su formulación y las expectativas que abre en Santa Anta, de cara a la posibilidad de hacer de la localidad un destino turístico.

La directora Alarcón explicó que los alumnos realizaron un relevamiento del tramo del Camino del Inca que discurre por la zona, recabando imágenes e información que luego volcaron en un folleto, totalmente diseñado por ellos.

La experiencia permitió no sólo adquirir conocimientos sobre el tema e integrar contenidos, sino obtener habilidades para el emprendedurismo, que fue otro de los objetivos. “Teníamos como objetivo realizar un proyecto productivo que le sirva a los chicos cuando terminen la secundaria”, agregó.

La tercera etapa del proyecto, concientización y preservación del patrimonio, trajo a los estudiantes a San Salvador de Jujuy, que además de hacer un recorrido por la ciudad, visitaron a la ministra Calsina, a quien obsequiaron un hermoso rebozo bordado por las mujeres de Santa Ana.

El encuentro sirvió también para que la directora ponga en conocimiento de las autoridades la necesidad de contar con dependencias para cocina, ya que el edificio –inaugurado en 2010- se construyó sin contemplar un espacio para esa finalidad. Calsina tomó nota del pedido e informó que será canalizado a través del área de Infraestructura Educativa del Ministerio.

La delegación estuvo acompañada por el coordinador de Educación Rural, Oscar Aldana, y fue recibida por los coordinadores de Política Socioeducativas, Alejandra Mollón, y de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Dirección Provincial de Derechos Culturales visitó Susques

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en la localidad de Susques, la Dirección Provincial de Derechos Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Bachillerato Provincial N° 13 “Comandante Luis Piedrabuena” trabajó con las y los jóvenes de la comunidad. A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes