Alimentación libre de gluten

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, recordó a los titulares del programa “Alimentación Libre de Gluten” que hasta el viernes 2 de diciembre estarán disponibles las unidades alimentarias con alimentos sin TACC  (trigo, avena, cebada y centeno), correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

En Capital los beneficiarios deben dirigirse directamente a la oficina que tiene la cartera provincial en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 20 (RIMec 20), en la calle Caídos por la Patria, frente a la pista de atletismo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

Interior

En el interior los beneficiarios de este programa deben dirigirse a las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de sus localidades.

Además, se comunicó a aquellos municipios y comisiones municipales que todavía no presentaron la rendición de la última entrega de unidades alimentarias sin TACC, deben hacerlo a la brevedad para poder llevar a cabo la entrega correspondiente al período de octubre y noviembre.

Nuevos beneficiarios

Las interesadas y los interesados en acceder a las unidades alimentarias sin TACC, deben presentar certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Licenciada Rosalía Avalle, directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), solicitando la incorporación al programa “Alimentación Libre de Gluten”.

Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de  Vida, ubicada en Alvear 539, oficina  9, en San Salvador de Jujuy, o llamar  al número 0388 – 4221240.

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas sociales o de desarrollo humano de los municipios.

Cabe destacar que el programa está destinado a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 26588.