Sindicatos jujeños le pidieron al Obispo que interceda ante el gobierno

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia se refirió a lo planteado por los sindicatos que conforman los tres frentes gremiales de la provincia en una audiencia con el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, a quien solicitaron que interceda ante el gobierno ya que sostienen que no habría diálogo. Esta reunión se dio antes de que se conociera que el Gobernador Morales recibirá a los gremios este viernes.

Oscar Tapia manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el pedido es la intervención de la Iglesia en la representación que tiene el señor Obispo para abrir canales de diálogo ya que desde hace tres meses están absolutamente cerrados con el gobierno provincial”.

“La verdad que esperamos que tenga resultados positivos, tratando de recordar algunos conceptos que ha tenido el señor Obispo en cuanto al diálogo social y a pedir sensibilización sobre todo a aquellos que tienen el poder hoy y aquellos sectores sociales que están mejor posicionados para que haya una mayor distribución en la riqueza”.

Señaló que Monseñor Fernández se comprometió “a tratar de hacer que haya diálogo, está convocando a la Pastoral Social, va a sacar un documento de esa Pastoral y los va a hacer llegar a los sectores que hoy hemos estado, entendiendo que hay una realidad que por lo menos la comparte, y que es una realidad dolorosa para muchos sectores, un gran sector que está por debajo de la línea de la pobreza”.

Por último el titular de ADEP fue consultado por nuestro medio sobre el bono de fin de año.  Tapia expresó al respecto “todavía no hemos conversado, creo que en estos días que vamos a vernos con los compañeros de los distintos sindicatos y vamos a tomar alguna medida. Ya se dijo que haya algún monto que compense la inflación, también se lo planteó al Obispo, pero como hace tres meses que no tenemos diálogo con el gobierno es difícil planteárselo a ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se calcula que unas 60 mil personas en Jujuy sufren diabetes, pero solo la mitad lo sabe

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día ® – En el marco del Día Mundial de la Diabetes, nuestro medio dialogó con Carlos Hansen, Endocrinólogo del Hospital San Roque, quien indicó que al igual en el país, Jujuy presenta casi un 10% de personas que padecen esta patología crónica pero afirmó que aproximadamente el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes