“Si hubiéramos denunciado todo antes, hubiésemos aparecido en el fondo del dique, como Milagro Sala siempre nos sabía amenazar”

Jujuy al día® – Luego que trascendiera la noticia que sería investigada una denuncia realizada por Máximo Kirchner contra el gobernador jujeño Gerardo Morales y el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, porque supuestamente habrían coaccionado a intendentes y a la diputada Mabel Balconte para denunciar hechos delictivos protagonizado por Milagro Sala, nuestro medio dialogó con la legisladora provincial quien desmintió categóricamente estas afirmaciones del hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero advirtió las presiones y amenazas vinieron del lado de Sala y la Túpac Amaru.

balconte-3Al respecto, Mabel Balconte expresó en declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, “no fue así, es la verdad, y no es porque hoy defienda a un gobierno. Hice las denuncias porque creo en la Justicia que hay hoy, creo que por primera vez en años vemos una justicia que trabaja”.

“No he sido ni extorsionada, ni apretada, ni llamada por el gobierno para que haga eso sino que realmente he sentido que me saqué una mochila de encima, he sentido que perdí el miedo a Milagro Sala, y he sentido justicia sobre todo, porque antes no teníamos dónde hacerla porque Milagro era un gobierno paralelo más fuerte que el de Fellner, donde si nos salíamos de la organización social o de la red de organizaciones sociales nos íbamos con las manos vacías porque ella te cerraba las puertas de todos los Ministerios”.

Agregó “si hubiéramos denunciado todo antes creo que en verdad hubiéramos conocido ‘los pececitos de colores’ y hubiésemos aparecido en el fondo del dique como ella siempre nos sabía amenazar”.

Aseguró que durante los últimos gobiernos “no teníamos dónde denunciar porque no había dónde refugiarnos ya que el gobierno no nos daba respuesta. El gobierno fue tan responsable porque esto ha llevado a que Milagro crezca y que se arme la red de organizaciones por falta de gobernabilidad del gobierno anterior también, por no saber escuchar a su pueblo, no saber escuchar a la gente, si el gobierno hubiese escuchado no se hubiera armado ese monstruo que se armó de la Túpac Amaru y la Red de organizaciones sociales, y hubiésemos estado contenidos”.

Respecto a cómo ha tomado estas declaraciones vertidas por el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Balconte respondió “no les tengo miedo, que denuncien, a las pruebas me remito. Ustedes entran a internet y ven la relación que tenía ‘El Cuervo’ Larroque con Milagro Salsa, vino a los actos, hay mil fotos de ellos abrazados, llorando y vuelvo a ratificar siempre cómo fue el nexo, cómo era el camino, quién era el que le abría las puertas a Milagro Sala: era el ‘Cuervo’ Larroque en la ciudad de Buenos Aires, para llevarle al ‘principito’ como le decía Sala era Larroque”.

“Voy a ratificar siempre esto, estoy muy segura de lo que digo por eso no me afectan las denuncias que ellos puedan hacer porque hay tranquilidad en la provincia de Jujuy, creo que muchos jujeños han recuperado la paz. No hablo como diputada sino como jujeña, como mamá de 7 hijos. Yo hoy también recuperé la paz”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Mabel Balconte se refirió al avance de la investigación en las diferentes causas que involucran a Milagro Sala. “Se está investigando, por eso es casualmente que vino José López a la provincia de Jujuy, Nivello vino a Jujuy. También yo creería que tendría que venir “Coco” Garfarini y el señor diputado Andres “Cuervo” Larroque. Tendrían que venir a la provincia a dar explicaciones, porque esa plata que tanto falta y que desvió fondos la Túpac Amaru, son de más de 2000 viviendas que faltan en Jujuy”.

“También tienen responsabilidad a quienes nombré por eso si yo hubiese mentido que salga y explique el señor José López de dónde sacó 9 millones de dólares, qué funcionario de los anteriores gobiernos salió a tirar bolsos con 9 millones de dólares, o hablemos también de un Lázaro Báez”.

Balconte explicó que “nosotros que estuvimos muy adentro de la Túpac y de la Red de Organizaciones Sociales, sabemos de lo que es capaz Milagro Sala, por eso el miedo nunca termina, seguimos siendo amenazados de muerte, ya conté lo que le pasó al compañero Chorolque, que fue amenazado”.

“También recibió la amenaza la compañera Julia Gutiérrez, donde le decían que si nosotros no salimos a desmentir, ¿a desmentir qué? ¿Lo de José López, los 9 millones, ¿era mentira? ¿Yo puedo salir a desmentir eso? Nivelo que no tenía los papeles, tienen la firma de Nivelo, ¿Julio De Vido no tenía responsabilidad? ¿Qué hay que salir a desmentir? Que faltan  2 mil viviendas en la provincia, que no había paz, y que fui parte de eso porque éramos obligados y que no había paz en la provincia, se cortaban los puentes, las calles, ¿eso tengo que salir a desmentir? Le decían que si no salimos a desmentir todo lo denunciado corremos el mismo riesgo que el compañero Chorolque. Nos amenazan y nos dicen que tenemos que desmentir públicamente lo que hemos declarado”.

Se habla mucho sobre un “Lazaro Baez” en Jujuy, por eso JUJUY AL DÍA® consultó a la Diputada Mabel Balconte sobre quién sería este personaje, a lo que respondió “voy a dejar que sea la justicia la que investigue, pero cuando lo haga se va a llevar muchas sorpresas”.

“Que la justicia diga si hay un Lázaro Báez en la provincia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la tradición: Elección paisana 2016

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Tradición, se realizó por 3er año consecutivo en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, donde recibió la visita y el recorrido por la Villa turística de las candidatas a Paisana quienes disfrutaron de una hermosa jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes