Ministra Calsina con rectores revisaron situación de institutos de educación superior

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, analizó diversos aspectos del funcionamiento de los institutos de Educación Superior con los rectores de estas instituciones. El encuentro se realizó este lunes en la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación y forma parte de espacios de comunicación directa que propician mejorar el desempeño de los servicios educativos.

Durante la reunión, la ministra informó a los rectores sobre las acciones que lleva adelante la cartera para avanzar en la concentración horaria en el nivel secundario a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y fortalecer los vínculos con los alumnos.

Calsina, por otro lado, planteó su preocupación por la elevada cantidad de docentes que no pueden acceder a cargos y explicó que se hace necesario reorientar aspectos de la formación docente y de la capacitación, de cara a la instrumentación de la jornada extendida en las escuelas.

La necesidad de reforzar el Nivel Inicial dada la decisión del Consejo Federal de Educación de extender las salas de 4 y 3 años, fue otro de los temas abordados durante la reunión.

Asimismo se trató el estado y accesibilidad a los edificios donde funcionan los institutos, siendo informados los rectores del programa Escuela Digna que prevé, en convenio con los colegios de Arquitectos e Ingenieros, acciones en toda la infraestructura educativa del Ministerio.

El mejoramiento de los circuitos administrativos fue otro de los temas tratados con el director de Administración del Ministerio de Educación, Hugo Aramayo, y la encargada del área de Recursos Humanos, Valeria Fiad.

Calsina estuvo acompañada por la directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena.