La municipalidad y el Consejo de Ciencias Económicas: Regularizar tus deudas significa mejoras en tu barrio

Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Lisandro Aguiar, firmó dos convenios para que los Centros Vecinales de la ciudad regularicen su situación institucional, con la colaboración del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, y para que vecinos paguen impuestos municipales atrasados con la contraprestación de servicios para el mejoramiento de sus barrios.

El primer acto de celebración  se realizó con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, a través de su Presidenta C.P.N. Blanca Juárez, “Convenio Marco de Cooperación Mutua”,  para facilitar el cumplimiento de las obligaciones ante la institución, de los Centros Vecinales y Asociaciones Civiles en lo que respecta a certificación de Estado Contables.

El segundo acto se realizó con cuatros Centros Vecinales  en el marco del “Programa de Participación Popular” para que vecinos del sector puedan  pagar sus impuestos municipales atrasados a través de una contraprestación solidaria para mejorar los espacios públicos de sus barrios.

“Hemos firmado un importante convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas para bonificar los distintos sellados que tienen los balances de los Centros Vecinales para mitigar costos (…) de esta manera,  las distintas comisiones directivas podrán ponerse al día con sus situación institucional” expresó el Dr. Lisandro Aguiar.

En base a una vieja ordenanza de participación popular, se ha fiormado un convenio con cuatro centros vecinales para pagar a través de un trabajo solidario  y en beneficio de la comunidad por el bien común el pago de tasas municipales atrasadas.

Para finalizar, el encargado del municipio, detalló los diferentes proyectos que se firmaron con los centros vecinales: “construcción y colocación de nomencladores en distintas arterias del barrio San Benito de Alto Comedero; refacción de espacios verdes en barrio Campo Verde; recuperación y puesta en valor de un espacio verde ubicado en el barrio San Guillermo y la arborización en Avenida Marina Vilte del barrio Alto Comedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.