Jujuy ratifica agenda de integración con el departamento de La Vienne

Jujuy al día® – Se llevó adelante la firma de convenio de cooperación e intercambio internacional entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Departamento de La Vienne, Francia.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales desarrolló actividades de articulación con el objeto de fortalecer los vínculos internacionales entre la Provincia de Jujuy y el Departamento de La Vienne, destacando la ratificación del protocolo del año 2014; el convenio firmado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Centro Hospitalario Universitario de Poitiers; y pasantías de profesionales de médicos estudiantes y gastronómicos.

Estuvieron presentes el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Haquim; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; la subsecretaría, Susana Pantoja; el diputado provincial Alberto Bernis; el vicepresidente del Departamento de La Vienne, Guillaume de Russé; el concejal del Departamento de Asuntos Internacionales, Cybyle Pelcriaux; el concejal del Departamento de La Vienne, Ludovic Dervegne; el director del Servicio Internacional, Jaques Aumasson; y el presidente de la Asociación La Vienne Jujuy,  Danielle Dubreuil.

Haquim explicó que se trata de un convenio que fue firmado años anteriores, por lo que en esta ocasión se efectuó la ratificación del mismo, teniendo como motivo principal el intercambio de experiencias, sistemas de producción, temáticas relacionadas con la gastronomía, la vitivinicultura, salud y educación.

Los funcionarios provinciales pusieron en conocimiento a la comitiva francesa sobre la recuperación de la institucionalidad y la paz social en la provincia; el funcionamiento pleno de las instituciones democráticas, en lo que respecta a la independencia de poderes; y el funcionamiento pleno del Poder Judicial, concluyendo en el absoluto respeto de los derechos humanos.

Toconás destacó la premisa de insertar a Jujuy en el mundo, lo que se pretende con la ratificación del convenio con el Departamento de La Vienne, Francia. “Para nosotros es una doble alegría, ya que la comitiva francesa encontró la Provincia diferente, donde la paz social está presente, lo que conlleva que quieran seguir trabajando con Jujuy”, sostuvo.

“A través de este convenio buscamos una mejora tecnología para la educación y la salud, queremos lograr un intercambio a nivel turístico y cultural, con jujeños visitando Francia, dando a conocer nuestra Provincia, como así también nosotros los recibiremos a ellos, logrando una integración amplia”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Tenemos el deber de gestionar en la diversidad, administrar tensiones y garantizar el equilibrio de posturas”

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, luego de la Audiencia Pública por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), que contó con la participación de 41 de los 60 expositores inscriptos y más de 70 personas asistentes, y que se llevó adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes