Fin de la polémica: validarán los títulos de la Universidad de Congreso

Jujuy al día® – Después de tantas idas y vueltas se resolvió favorablemente la situación de los alumnos que cursaban carreras que dicta la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Jujuy por convenio firmado con la Universidad de Congreso.

Mediante resolución emitida por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación por la cual otorga reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de pregrado TÉCNICO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA que expide la Universidad de Congreso.

Al respecto el Diputado Néstor Sanabia mostró su satisfacción porque la resolución emitida por las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación viene a poner un punto a final a la situación de incertidumbre que vivieron cientos de estudiantes que cursaban las carreras dictadas por UPCN Seccional Jujuy.

Seguidamente el Legislador comentó que la resolución emitida por el Ministerio Nacional otorga el reconocimiento oficial a nivel nacional de los títulos de los alumnos de las tecnicaturas que dicta la Universidad de Congreso de Mendoza en nuestra provincia a través de un convenio con el gremio de UPCN Jujuy.

Sanabia recalcó que esta resolución viene a llevar a tranquilidad a los estudiantes jujeños que habían depositado su confianza en alcanzar un título con el objetivo de conseguir un trabajo en este mercado tan competitivo en el cual estamos insertos en la actualidad.

Finalmente el diputado sostuvo que este es el fruto del trabajo mancomunado que llevaron adelante funcionarios del Ejecutivo y los legisladores provinciales brindando una respuesta a las inquietudes y problemáticas de los estudiantes jujeños que estudian las carreras en el gremio de UPCN.