Exitoso taller para tractoristas

Jujuy al día® – Se realizó la capacitación para tractoristas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cuyo objetivo principal fue optimizar el servicio prestado a la producción jujeña.

En instalaciones de Finca El Pongo, se concretó la primera de una serie de instancias que conforman el Programa de Capacitación Permanente, organizado e implementado por la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, a cargo de Verónica Sato, el cual busca eficientizar el uso de la maquinaria agrícola en uso y mantenimiento del vehículo agrícola, así como la seguridad del operario.

“Era fundamental hacer hincapié en este tema ya que es muy delicado; es indispensable que los empleados trabajen no solamente cómodos y tranquilos, sino también seguros”, dijo la funcionaria.

“La falta de mantenimiento de los tractores, su mal uso y la falta de comodidad de los trabajadores hacen que el servicio sea ineficiente y nos imposibilita poder responder a los requerimientos de los productores; esto es algo que queremos cambiar”, ponderó Sato.

Para lograr una mejor atención a todos los productores jujeños, según subrayó la Directora, se van a realizar capacitaciones de manera permanente. “Hoy empezamos con el tema de mantenimiento y cuidado del tractor; después vamos a tratar temas como el sistema de seguridad, regulación de implementos agrícolas, prácticas conservacionistas adecuadas, porque la diversidad de suelos y ambientes que tenemos en la provincia hacen que  para cada zona haya una práctica y un implemento adecuado”.

“Vamos a hacer mucho hincapié en eso porque tenemos que cuidar no solo el recurso humano, sino también los bienes que tenemos y el recurso ambiental, que es muy importante”, ponderó la funcionaria.

Por su parte, Pedro Valderrama, profesional perteneciente a la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación, Delegación Jujuy, a cargo de la capacitación, manifestó que en la ocasión se abordaron temas relacionados a “uso y mantenimiento adecuado de los tractores agrícolas, con el objetivo der brindarles a los tractoristas herramientas que puedan utilizar para garantizar un buen uso de la maquinaria agrícola”.

“Queremos que ellos aprendan a cuidarla cada vez más y entiendan que el mantenimiento muchas veces repercute en las labores, en las tareas diarias que tienen que realizar; un mal mantenimiento es equivalente a labores erróneas e inadecuadas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Gerardo Morales recibirá a los gremios estatales

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibirá a los gremios estatales el próximo viernes, según se anunció oficialmente desde Casa de Gobierno. Morales dialogará con los sindicatos jujeños con el fin de establecer puntos de acuerdo en torno a la situación laboral y salarial del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes