Comenzó la rotación de palmeras sobre avenida Balbín

Jujuy al día® – Dentro del plan integral, que incluye la culminación del puente sobre el río Grande que conectará Bajo La Viña con San Pedrito y la ampliación de la avenida Balbín, se inició el proceso de rotación de palmeras.

El Ministerio de Infraestructura continúa las obras de acondicionamiento de la avenida Balbín para el inicio efectivo de las obras en la traza vial, que convertirán a la Ruta Provincial Nº56 en una arteria de doble carril, colectoras asfaltadas,  iluminación y semaforización  que permitirán garantizar un mejor y más rápido flujo de vehículos cumpliendo con parámetros de seguridad.

Para el inicio efectivo de estas obras, durante el fin de semana se realizó la rotación de las palmeras ubicadas en la platabanda. El proceso consiste en la excavación, y poda para su traslado dentro del mismo espacio.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, expresó que “la avenida Balbín es la Ruta Provincial Nº56 con lo cual el tratamiento vial y de infraestructura que tenemos es diferente al de cualquier avenida en la provincia” y agregó que “hoy estamos trabajando con un proyecto ampliamente mejorado y tenemos que realizar un cambio de ubicación de las palmeras para conservarlas en el lugar y permitir que la obra continúe su curso”.

En cuanto al proceso de rotación, los encargados de la empresa Native Trees destacaron la simpleza y efectividad que tiene este tipo de procedimiento. Consiste en correr los ejemplares un metro fuera de la traza de la avenida, del mismo modo que re realiza la extracción de arboles, las palmeras son trasplantadas instantáneamente a su nueva ubicación respetando su espacio de crecimiento y permitiendo que la obra avance sin afectar la vegetación de dicho sector.

Es fundamental recordar que la obra tenía prevista la tala de todos los arboles y palmeras y con las modificaciones realizadas en el proyecto se están preservando la totalidad de las palmeras en el sector y el traslado de los árboles a Ciudad Cultural.

Se trabaja de forma multidisciplinaria en conjunto con todas las áreas, seguridad vial, Ministerio de Ambiente, Dirección Provincial de Vialidad y los equipos del Ministerio de Infraestructura  para que este proyecto se lleve a cabo. Es una iniciativa superadora en múltiples sentidos, ya que se evaluaron todas las variables desde la infraestructura fundamental para la conexión vial de los barrios, el impacto ambiental y la seguridad. Asimismo, cuenta con su respectiva audiencia pública y sus análisis de impacto ambiental y se realizaron las modificaciones necesarias para mantener la fisionomía del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foro de adolescentes en Tilcara

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – Unos 250 estudiantes de 15 escuelas y colegios de la Quebrada, se dieron cita en Tilcara con la premisa de visibilizar, discutir y reflexionar sobre distintas temáticas. Se trató del primer encuentro de este tipo organizado conjuntamente por Unicef y el Gobierno de la Provincia, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes