Jujuy: son cada vez más frecuentes los enfrentamientos entre patotas en Libertador

Jujuy al día ® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Investigación, José Blanco, brindó detalles sobre el asesinato de Hernán Anchorena Panique, el menor de 11 años herido de un balazo en un tiroteo en Libertador General San Martín que posteriormente murió. Además afirmó que son frecuente este tipo de enfrentamientos y hechos de violencia en la zona.

Jorge Blanco
Jorge Blanco

Sobre la muerte del menor en una balacera, el fiscal José Blanco comentó a JUJUY AL DÍA® que “el menor fallece por un disparo a la altura de la nuca que se le aloja en el cerebelo lo que produce el deceso, así lo informa la autopsia y así tenemos todos los informes médicos de los hospitales en que ha sido atendido”.

Respecto a la causa que investiga el homicidio del menor, el fiscal expresó “al día de hoy tenemos tres detenidos, quienes ya han conocido causa, han designado abogados y prestaron declaración. Dos son mayores de edad, son hermanos, y un tercero es un menor de 16 años”.

“El expediente ya ingresó a la fiscalía con todas las primeras medidas que se han pedido, se han tomado una serie de declaraciones a mayores y menores que se encontraban en el lugar, y en los próximos días la Fiscalía va a disponer la ratificación de la denuncia por parte de los padres del menor fallecido”.

Agregó “se van a disponer una serie de medidas, una de ellas de mucha importancia que seguramente la llevaremos a cabo antes de fin de mes. También vamos a disponer declaraciones de cámara Gesell de menores que se encontraban en el momento en que el niño es herido en la vía pública”.

Sobre quién sería el autor del disparo que mató al menor, el Fiscal Blanco sostuvo que “el menor  fallece por un disparo que recibe a la altura de la nuca y que se le aloja en el cerebelo. Lógicamente ese disparo lo hizo una sola persona, si tenemos tres detenidos es porque estamos en la sospecha de que uno de ellos ha sido”.

Por ello, indicó que “se han hecho todas las diligencias para establecer las pericias que corresponden con la toma de muestra de residuos de pólvora, entre otras,  que eso lleva su tiempo, y más adelante seguramente con la cámara Gesell, las declaraciones testimoniales, y el regreso de los resultados de estas pericias tendremos más certezas y aproximarnos a quién de ellos puede haber sido”.

Por último, JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de Investigación si son frecuentes este tipo de hechos que  involucran bandas, a lo que Blanco respondió que “sí, sobre  todo en la zona de Libertador General San Martín es muy habitual. No hay que olvidar  que no hace más de 40 o 60 días se llevó a cabo un juicio dónde murió Iván Posincovic, causa que estaba a mi cargo, quien murió de dos puñaladas en su cuerpo, también producido por un altercado entre bandas en el barrio Pomelar en el año 2014”.

“Fue un hecho similar dónde la causa se elevó a juicio con cuatro detenidos, de los cuales dos de ellos resultaron condenados con penas que habrían rondado los 12 años de prisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay municipios que no pueden acceder a ningún financiamiento por la falta de rendición que hubo de las autoridades anteriores”

Lun Nov 14 , 2016
Jujuy al día ® – En diálogo con nuestro medio, Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales, se refirió a la situación en la que se encontraban, y encuentran,  algunos municipios y la necesidad de asistencia, además de una serie de medidas tomadas por la institución. Recalcó que uno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes