Jujuy: se afianza la designación de funcionarios judiciales por concurso

Jujuy al día® – Los órganos institucionales y autoridades involucrados en el mecanismo de designación de funcionarios y magistrados del Poder Judicial a través de concurso de antecedentes y oposición, avanzan con celeridad en la cobertura de vacantes para eficientizar la Justicia y, al mismo tiempo, consolidan un sistema promovido e instaurado por el gobernador Gerardo Morales para sanear y fortalecer tan elemental servicio a los jujeños y garantizar la independencia de los poderes del Estado.

La reciente designación de Silvia Liliana Checa, Natalia Soledad López y Alejandro Máximo Gloss para desempeñarse en el cargo de Defensores Públicos en la órbita del Ministerio Público de la Defensa Penal, afianza en beneficio de la institucionalidad un dispositivo transparente que garantiza la selección de profesionales probos, que con sus antecedentes y vocación honran al Derecho y la Justicia.

Además, patentiza que se erradicó la incidencia política de manera que la Justicia se encamina a conformación con hombres y mujeres nutridos de un compromiso de servicio genuino.

Este sensible progreso se profundizará en breve, puesto que el Poder Ejecutivo tramita la selección de uno de tres postulantes, que luego serán propuestos a la Legislatura, para el cargo de Defensor Público Penal para el Centro Judicial San Pedro.

Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia formuló una terna que será elevada al Ejecutivo con miras a cubrir cargos en la Cámara en lo Civil y Comercial, también de San Pedro de Jujuy.

A ello se suma el orden de mérito elaborado por el Tribunal de Evaluación, a los efectos de cubrir otras tres vacantes en la Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy.

Cabe consignar, que dos concursos más se encuentran en franco progreso para dos cargos de jueces de Violencia de Género, uno de ellos para San Salvador de Jujuy y el restante para San Pedro.

Estos trámites se constituyen en una clara muestra de que Jujuy dejó de ser la única provincia del país que conservaba un sistema corporativo, contaminante y perjudicial para la Justicia y, consecuentemente, para el conjunto de los jujeños que hoy confían en una nueva y floreciente institucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se llevará a cabo la Audiencia Pública por el nuevo ordenamiento de bosques nativos

Lun Nov 14 , 2016
Jujuy al día® – Garantizando oportunidades y espacios de participación efectiva, el Ministerio de Ambiente realizará hoy lunes una audiencia pública para abordar el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos con el aporte de todos los sectores involucrados en esta temática. La convocatoria es en el Cine Teatro Municipal “Select”, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes