Jornada saludable en Purmamarca

Jujuy al día® – En el marco del programa “Movete en Familia” que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el martes 15 desde horas 10, se llevará a cabo una jornada en el polideportivo de Club Santa Rosa de la localidad de Purmamarca.

Estas acciones se desarrollarán a través del trabajo conjunto del organismo y en el marco del Programa de fomento de actividad física “Aulas en Movimiento”, con el formato de taller didáctico y recreativo, encabezado por el prestigioso staff  de profesionales de las entidades nacionales Fundación ALCO y Proyecto JA! con la presencia de Sergio Verón y Romina Pereiro.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años de establecimientos educativos de nivel primario de esa localidad y de otras circundantes, haciéndose extensiva la invitación a los interesados en sumarse a esta propuesta.

El programa nacional “Aulas en Movimiento”, del Proyecto JA!  se realiza a través de visitas a entidades educativas, que impulsa a niños y a jóvenes a mantener hábitos activos, que mejoren la calidad de vida, alejándolos del sedentarismo y del estilo de vida moderno.

Las actividades consistirán en presentación de los profesionales, ALCO / Proyecto JA! y el programa Aulas En Movimiento, Charla “Alimentación en Colores”,  Presentación Interactiva y Dinámica  de “Taller en Movimiento”; Coreografías y Baile con Fuerza Fruta, Cierre final, entrega de material.