Hoy se llevará a cabo la Audiencia Pública por el nuevo ordenamiento de bosques nativos

Jujuy al día® – Garantizando oportunidades y espacios de participación efectiva, el Ministerio de Ambiente realizará hoy lunes una audiencia pública para abordar el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos con el aporte de todos los sectores involucrados en esta temática. La convocatoria es en el Cine Teatro Municipal “Select”, a partir de horas 9.

El OTBN debe constituirse en “una herramienta para el desarrollo local, como así también en un marco que propicie condiciones de acceso a servicios ambientales y, con ello, mejorar la calidad de vida”, definió la ministra María Inés Zigarán.

En este escenario, se tratará la nueva zonificación de la diversidad de bosques nativos en la provincia, los cuales cumplen un valioso rol ecosistémico. De allí la importancia de garantizar condiciones de preservación y manejo sustentable, como así también aprovechar las oportunidades de desarrollo que de ellos pueden surgir.

El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, incluye la categorización de áreas que a continuación se detalla: Categoría 1, de bosques de alto valor de conservación; Categoría 2, correspondiente a bosques de mediano valor de conservación; y Categoría 3, bosques de bajo valor de conservación. Cada segmento define un abordaje para las áreas boscosas, permitiendo un mayor o menor aprovechamiento.

El nuevo ordenamiento garantiza la actualización de dichas categorías, en función de los ordenamientos prediales aprobados por la cartera de Ambiente, desde 2009 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable logró restablecer el normal funcionamiento del servicio

Lun Nov 14 , 2016
Jujuy al día® – Se logró equilibrar la prestación del servicio de agua potable gracias al uso solidario y racional de miles de jujeños, evitando la medida extrema de cortes programados, como se realizaba años anteriores; como así también, debido al rápido accionar operativo de la empresa estatal que reparó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes