Comunicado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: desmienten versiones sobre la muerte de una mujer

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y debido a importantes errores o malinterpretaciones en relación a publicaciones periodísticas del fin de semana, se torna necesario aclarar los hechos acontecidos el día sábado 12 de Noviembre en la zona de las 249 Viviendas de San Pedrito.

Antes que nada queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la Señora Vicenta Vargas, vecina del sector, quien falleciera ese día a causa de problemas de salud, a la vez que extendemos nuestra solidaridad con sus familiares y allegados.

Del mismo modo, desmentimos categóricamente que la Señora Vargas haya sufrido la descompensación debido a una discusión con la policía e inspectores de Control Comercial del Municipio, ya que el día sábado dicha repartición no realizó ningún tipo de decomiso ni procedimiento que impida el normal desarrollo de las actividades de la feria del Bachillerato N° 2, ni terció discusión alguna entre las partes. Por el contrario, funcionarios e inspectores Municipales se reunieron en el lugar de común acuerdo con los feriantes, oportunidad en la que se analizaron posibles locaciones para reubicar la feria, donde se firmó un acta acuerdo mediante la cual ambas partes se comprometieron a trabajar para encontrar una solución definitiva con la condición de que la feria se llevara adelante en dicho lugar por última vez. Asimismo, informamos que por decisión personal el Subsecretario de Control y Fiscalización se presentará ante la Justicia para su vindicación.

El plan de reordenamiento del espacio público que lleva adelante el Municipio no tiene como objetivo el enfrentamiento ni el conflicto, sino un uso responsable del espacio que es de todos, así como también la regulación de la actividad comercial dentro las normas y la legalidad.