Tras la muerte en la fiesta: el colegio del Huerto decidió suspender tradicional fiesta de despedida y hay quejas de los padres

Jujuy al día® – Madres de alumnos de los 5° años del Colegio Nuestra Señora del Huerto hablaron con los medios de prensa y manifestaron su descontentó ya que, sin previo aviso, los directivos del Colegio decidieron suspender las actividades de cierre de fin de curso para los alumnos que egresan del establecimiento, argumentando estar de “duelo” por el fallecimiento de la menor Emilce Pérez.

Una de las madres que se expresaron
Una de las madres que se expresaron

Las madres expresaron que “el lunes vinimos todos los papás a reclamar y presentar nuestra desconformidad con respecto a la despedida de los 4° a los 5° ya que se había suspendido el viernes pasado sin previo aviso a los padres de 5° año”.

Señalaron que “los directivos fueron a avisar a los chicos de 5to curso por curso y no fueron nada cordiales, no escucharon a los chicos, no les preguntaron qué querían. Además a los papás de 5° nos faltaron el respeto porque nosotros pagamos la tarjeta el año pasado para hacer la despedida, el argumento que dieron es que están de duelo”.

“Nosotros aceptamos, es más, los chicos de la promoción dijeron que no querían fiesta, ni baile, ni nada por el estilo, lo que ellos querían era simplemente una cena para poder compartir con sus compañeros, pero no aceptaron ni eso, fue un no rotundo”.

Ante esta respuesta, las madres comentaron que “estamos organizando una despedida a nuestros hijos, pero hay papás que no pueden pagar la tarjeta nuevamente por eso pedimos al Colegio que nos colabore. Recién me entero que ellos manejan presupuesto de los chicos que ganaron este año el partido de básquet”.

Al ser consultados sobre las medidas de control que estarían evaluando para evitar otra tragedia como la de la menor Emilce Perez, contaron que “todos los eventos que se realizaron el año pasado, las despedidas, siempre han sido controlados”.

Ofuscados, manifestaron “resulta que ahora los chicos son borrachos, son hasta asesinos, lo están presionando a través de las redes sociales, mandándoles mensajes, a los chicos por diferentes profesores, nosotros no estamos en contra del Colegio, estamos en contra de los directivos actuales del Colegio”.