Efectivizan premio de “Pachamama joven”

Jujuy al día® – Alumnos del colegio “Santa Teresita” partieron con destino a Buenos Aires, en el marco del programa de promoción cultural “Pachamama Joven”.

La delegación fue despedida por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien destacó el perfil cultural de la iniciativa del Gobierno de la Provincia, como así también su sentido solidario y apertura participativa a la juventud.

“Cerramos con plena satisfacción la edición 2016 de Pachamama Joven, efectivizando en este caso a quienes resultaron distinguidos en el género musical”, indicó.

Anticipó que la delegación desarrollará durante cinco días en Buenos Aires una amplia agenda cultural.

“Nos interesa que este concurso crezca y que más jóvenes se involucren en el arte, que es una alternativa válida para que canalicen sus iniciativas creativas”, enfatizó y puntualizó que entre marzo y abril del año próximo se estará lanzando la edición 2017 de “Pachamama Joven”.

Por su parte, la profesora Rosario Leaño León, integrante del plantel docente que acompaña a la delegación estudiantil, dedicó elogiosos conceptos a la propuesta del Gobierno de la Provincia, gestada para incentivar las expresiones culturales.

“Desde el colegio seguiremos promoviendo la participación de nuestros estudiantes, de manera que en el futuro disfrutemos de artistas que salieron del Santa Teresita”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.