Se extiende la veda en Las Maderas

Jujuy al día® – La Intendencia de Los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia, informa que se extiende la veda de pesca deportiva y recreativa en el dique Las Maderas hasta el 30 de noviembre del corriente año.

Esta práctica había sido vedada desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, cuando iniciaba el ciclo de desove del pejerrey, siendo necesario evitar la extracción de hembras en estado fértil de dicha especie.

La Intendencia de Los Diques resolvió extender esta veda, considerando que la medida anteriormente tomada tuvo un impacto positivo en la preservación de los ejemplares de pejerrey en estado de madurez sexual (hembras de pejerrey con ovas aptas para fertilización).

Además, de acuerdo a un reciente ensayo se detectó que un alto porcentaje de pejerreyes en madurez sexual se encuentran en la zona vedada, ya que el pico máximo de desove estimado para los meses de septiembre y octubre se vio modificado por razones climáticas principalmente.

Cabe resaltar por último que la Estación Hidrológica de la Intendencia de Los Diques, se encuentra implementando diferentes métodos para redoblar los espejos de agua, mostrando un notable avance y profundización en lo inherente a estudio, cría y producción del pejerrey.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.