Haquim sobre críticas de la oposición: «tantos años de oficialismo no le han permitido saber cuál es el rol de la oposición»

Jujuy al día ® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, contestó de esta manera a las críticas vertidas desde la oposición tras las leyes aprobadas en las últimas sesiones, por lo que aseguró “están planteando cuestiones hasta, a veces, fuera de lugar, utilizando argumentos que la verdad no construyen nada”.

Además se refirió a los cambios en y de Jujuy en estos 11 meses de gestión, y recalcó que esto posibilitó a Jujuy ser mirada por capitales inversores.

haquim-13En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “tantos años de oficialismo pareciera que no le han permitido saber cuál es el rol de la oposición”.

“Llevan adelante una oposición que no tiene mucho sentido, es decir, están discutiendo cuestiones formales y no de fondo, están planteando cuestiones hasta a veces fuera de lugar, utilizando argumentos que la verdad no contribuyen en nada, siempre mirando la paja en el ojo ajeno».

Haquim sostuvo que «me parece que tendrían que tener un proceso más contundente de un análisis que los haga entender que han perdido las elecciones, que hay otra realidad, por lo tanto se aggiornan a esta situación o se verá más adelante en cuestiones electorales como les va».

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, se le consultó al vicegobernador qué le falta a la provincia para que las empresas vengan a invertir, a lo que Haquim respondió «hacían falta muchas cosas en Jujuy: primero, seguridad jurídica, paz social, recuperar la institucionalidad, y dar un marco de seriedad a cualquier inversor que va a una provincia, donde tiene que tener certeza y garantías de que su inversión está asegurada. Esto no existía en la provincia hasta el diez de diciembre”.

“Hoy hemos generado estas posibilidades, lo que permite decir a un inversor que la provincia de Jujuy está en condiciones de poder recibirlos para que vengan a hacer inversiones que nos generen actividad económica y que eso nos dé trabajo genuino».

Por ello Haquim sostuvo que «están abiertas las puertas en la provincia para todo tipo de inversión, de hecho vamos a tener muchas inversiones por las gestiones que se están haciendo en este viaje del gobernador, y de muchas otras empresas. También hay inversores, hay interesados en comprar el Ingenio La Esperanza, y todo porque ha cambiado la realidad de Jujuy, y hoy se está en condiciones de receptar estos capitales del país y exterior que miran a Jujuy de otra forma».

Por último, JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de la provincia cuáles son los cambios más importantes que ha tenido Jujuy desde el 10 de diciembre del año pasado.Señaló al respecto, “camino por la calle, voy al supermercado, el día de la manifestación me fui a píe a Casa de Gobierno y vi que la gente protestó en paz, en orden, sin afectación de derechos y sin hechos de violencia, la verdad que eso ya es un cambio notorio”.

«Estamos tratando de erradicar la corrupción, no se olviden que ha sido muy violento para nuestra provincia todos los hechos de corrupción que hoy se traducen en que algunos de los que han cometido ilícitos se quieren esconder en la afectación de los derechos humanos, y creo que en Jujuy nunca se han respetado los derechos humanos como ahora, se le ha devuelto la dignidad a la gente», afirmó Haquim.

“Además de erradicar eso, se ha producido un cambio de vida en los jujeños, y estamos trabajando muy fuerte, quizás con alguna demora, en el sentido de avanzar con los proyectos propios de nuestra campaña, porque hemos tenido que lidiar para recuperar fondos que Nación ya había mandado, y que tenía que mandarlos de nuevo para pagar las mismas obras porque cuando llegaron se lo robaron”.

Mencionó “este año estamos poniendo en construcción casi 5 mil viviendas, la gente de Jujuy empieza a mirar distinto porque se ha cambiado el sistema de entrega de viviendas, antes no te daban la escritura, si no cumplías te sacaban de la vivienda. Hoy estamos hablando de demanda libre, siendo claros y transparentes».

«Hay muchos proyectos, muchas obras que se van a empezar a materializar, se van a ir produciendo hechos concretos, y van a callarle la boca a todos estos que gritan y denuncian cuando tendrían que estar en otra posición más constructiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extiende la veda en Las Maderas

Sáb Nov 12 , 2016
Jujuy al día® – La Intendencia de Los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia, informa que se extiende la veda de pesca deportiva y recreativa en el dique Las Maderas hasta el 30 de noviembre del corriente año. Esta práctica había sido vedada desde el 1 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes