Recomendaciones a propietarios y conductores por animales sueltos

Jujuy al día® – El Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, informó que efectuará infracciones por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y espacios públicos.

Por lo que se recomienda a los señores propietarios y/o tenedores de animales y a la sociedad en general los siguientes puntos:

* Señor propietario sea responsable, brinde seguridad a sus animales controlando alambrados, puertas a los fines de evitar que los mismos salgan a las rutas y caminos vecinales. Tome conciencia que un animal suelto constituye un peligro latente para terceros, que transitan por las diversas rutas de la provincia pudiendo provocar accidentes con consecuencias irreversibles. Teniendo siempre presente que los animales que se encuentren sueltos y/o atados en cercanías de rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales, espacios y calles públicas serán SECUESTRADOS conforme la ley en materia vigente.

* Señor conductor ante la presencia de animales sueltos en ruta disminuya la velocidad al observarlos o aproximarse. Evite tocar bocinas ya que estos tienen reacciones impredecibles, desde permanecer en el lugar o espantarse y escapar en cualquier dirección poniendo en peligro su integridad como la de los demás automovilistas.

* Señores propietarios de fincas y terrenos linderos a rutas o caminos, recuerden que tienen la obligación de alambrar y mantener en condiciones los alambrados y cercos perimetrales.

Por tal motivo se solicita a la comunidad en general que ante la presencia de animales sueltos, lo denuncie inmediatamente a la unidad policial más cercana o bien al número de emergencias policiales 911 o al cuerpo de caballería teléfono 388- 4237703.

Tenga en cuenta que con su colaboración podremos reducir el índice de accidentes automovilísticos y por consiguiente brindar mayor seguridad a aquellas personas que transiten las rutas de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala y un mandato de la ONU que no es tal

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – Se ha informado en un importante medio nacional que se ha producido un debate en el seno del Gobierno relativo al cumplimiento o no de un denominado mandato del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU para que se ponga en libertad a Milagro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes