Perassi participó de la asunción de tres nuevos defensores públicos

Jujuy al día® – En el salón Velez Sarfield del Edificio de Tribunales, se llevó a cabo la toma de juramento a los doctores Silvia Liliana Checa, Natalia Soledad López y Alejandro Máximo Gloss, nuevos Defensores Públicos, seleccionados por el sistema de concursos.

La ceremonia contó con la Presencia del Vicegobernador, Carlos Haquim, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa Penal, Ivonne Haquim, legisladores provinciales y funcionarios judiciales.

Luego el acto el Ministro de Gobierno, resaltó que estos profesionales integraron una terna que surgió del orden de mérito establecido por el Tribunal de Evaluación.

Además resaltó que estas acciones genera una transparencia en el sistema judicial y que no hay duda que desde el punto de vista histórico, los tiempos dirán que en Jujuy en el año 2016 hubo un cambio fundamental en lo que hace a impartir justicia al haberse aprobado la ley relacionada a que los jueces, defensores y fiscales deben ser seleccionados por concursos”.

Fue una decisión importante que tomó el gobernador Morales esta transformación judicial y que hoy existe un cambio rotundo que estamos viendo sus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Cultura y Turismo mantuvo reunión con referentes de Bibliotecas Populares

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Cultura y Turismo se reunió junto a referentes de distintas Bibliotecas Populares de nuestra provincia con el objetivo de analizar y brindar aportes para enriquecer el proyecto de Ley de Protección y Fomento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes