Otorgan cese de detención de dos tupaqueras que habrían encubierto a supuestos sicarios contratados por Milagro Sala

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la justicia hizo lugar al pedido de cese de detención de dos mujeres vinculadas a Milagro Sala que estuvieron detenidas porque habrían encubierto a los dos sospechosos de un intento de homicidio.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Juez de Control N° 1, Gastón Mercau, hizo lugar al pedido de cese de detención de María Molina y Elba Galarza.

Las mujeres estaban acusadas por el Juez Pablo Pullen Llermanos del delito de “encubrimiento agravado”.

Dicha imputación forma parte de la investigación denominada “Balacera de Azopardo”, donde dos sujetos, Fabián Ávila y Jorge Páez, habrían sido contratados por Milagro Sala para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo, en octubre del 2007.

Jorge Páez fue sobreseído por el Juez Pullen Llermanos.

Esta es una de las tantas causas por las que está imputada y detenida Milagro Sala. Se le acusa el delito de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa”.

La decisión del Juez se basó en el sobreseimiento de uno de los acusados.

Debido a que a las mujeres se las acusó de encubrir a los sospechosos, la hipótesis para detener a las mujeres fue que Molina habría encubierto a Páez, y Galarza a los dos sujetos. Ya que Páez fue sobreseído, la imputación sobre las mujeres carecería de sustento ya que no podrían haber encubierto a alguien que no cometió un delito.

Vale aclarar que tanto Molina como Galarza no han sido sobreseídas ni desvinculadas de la investigación.

Esta causa habría pasado a manos del Fiscal Gustavo Araya.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.