Otorgan cese de detención de dos tupaqueras que habrían encubierto a supuestos sicarios contratados por Milagro Sala

1

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la justicia hizo lugar al pedido de cese de detención de dos mujeres vinculadas a Milagro Sala que estuvieron detenidas porque habrían encubierto a los dos sospechosos de un intento de homicidio.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Juez de Control N° 1, Gastón Mercau, hizo lugar al pedido de cese de detención de María Molina y Elba Galarza.

Las mujeres estaban acusadas por el Juez Pablo Pullen Llermanos del delito de “encubrimiento agravado”.

Dicha imputación forma parte de la investigación denominada “Balacera de Azopardo”, donde dos sujetos, Fabián Ávila y Jorge Páez, habrían sido contratados por Milagro Sala para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo, en octubre del 2007.

Jorge Páez fue sobreseído por el Juez Pullen Llermanos.

Esta es una de las tantas causas por las que está imputada y detenida Milagro Sala. Se le acusa el delito de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa”.

La decisión del Juez se basó en el sobreseimiento de uno de los acusados.

Debido a que a las mujeres se las acusó de encubrir a los sospechosos, la hipótesis para detener a las mujeres fue que Molina habría encubierto a Páez, y Galarza a los dos sujetos. Ya que Páez fue sobreseído, la imputación sobre las mujeres carecería de sustento ya que no podrían haber encubierto a alguien que no cometió un delito.

Vale aclarar que tanto Molina como Galarza no han sido sobreseídas ni desvinculadas de la investigación.

Esta causa habría pasado a manos del Fiscal Gustavo Araya.

One thought on “Otorgan cese de detención de dos tupaqueras que habrían encubierto a supuestos sicarios contratados por Milagro Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Le pediría a esos que andan tildándola de presa política, que hagamos un movimiento nacional para la libertad del ‘Gordo’ Valor”

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el histórico dirigente del radicalismo, y actual Coordinador de Asesores ad honorem del Gobierno de la Provincia, Próspero Nieva, se refirió de esta manera a los pedidos de sectores políticos y sociales que exigen, desconociendo la realidad, la libertad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes