Espacios verdes: Jacaranda y Lapachos en la “Pista de la Salud”

Jujuy al día® – A través de una actividad coordinada entre la Municipalidad de la ciudad y el Colegio de Arquitectos de Jujuy, personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó la plantación de Jacarandas y Lapachos en la zona adyacente a la Pista de la Salud, más precisamente en el  mirador, como parte de la agenda prevista en la Semana de la Arquitectura.

Supervisando las tareas, el titular de la Dirección de Espacios Verdes, Ingeniero Carlos Hansen explicó  “junto al personal del Colegio de Arquitectos de Jujuy estamos colaborando a través de una donación de arbolitos que fueron plantados en una zona de la ciudad, como el mirador adyacente a la Pista de la Salud, cada vez más concurrida por cuestiones deportivas, recreativas, actividad que se enmarca en la Semana de la Arquitectura”.

Hansen explicó  que el  Jacaranda y  Lapacho son dos especies muy adaptadas a Jujuy. Especies grandes de primera magnitud que generan buena sombra,  tienen una época de floración que es justamente la primavera generando dos bosquecitos de cada una de las especies en la pista de la salud.

El Presidente del Colegio de Arquitecto de Jujuy, Pablo Forbiche comentó que es “tradicional en nuestra institución dentro de la semana del urbanismo y la arquitectura, concretar ésta actividad de plantación de especies con la colaboración siempre de la Municipalidad que agradecemos la predisposición permanente”.

En este tema relacionado a la urbanización, el profesional hizo hincapié en la “preocupación permanente sobre los espacios públicos, más en la semana del urbanismo ya que se trata de respetar los espacios de la ciudad  y en este caso de la arborización en algunos espacios”.

Reafirmó la permanente vinculación “con el municipio en diversas actividades,  como la participación del Colegio de Arquitectos en el CAP haciendo su aporte permanentemente, ofreciendo la institución para lo que sea necesario para el bien de la comunidad, así que el trabajo es permanente y reciproco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.