“El único sindicato oficial que hay de la Asociación Bancaria, es el nuestro”

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Facetti, titular, a cargo, de la Asociación Bancaria de Jujuy, se refirió al anunció de la creación del nuevo Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), a lo que sostuvo que “puede ser un problema político”. Además indicó que a nivel nacional aún se encuentran en negociaciones pero no descartan posibles nuevas medidas de fuerza.

Respecto a este nuevo sindicato, Julio Facetti, manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “el único sindicato oficial que hay de la Asociación Bancaria es el nuestro, contamos con la personalidad jurídica, gremial, con una comisión directiva conformada y aprobada por la Inspección General de Justicia y por el Secretariado Nacional”.

Además agregó “dentro de nuestra Asociación Bancaria existen comisiones gremiales que también han sido democráticamente elegidas, aprobadas sus listas, que hoy están en pleno ejercicio de sus funciones en Banco Nación, Banco Macro, Banco de Desarrollo Social. Podrá haber distintas opiniones entre afiliados pero esto no puede llevar a decir que hoy hay otro sindicato paralelo a la Asociación Bancaria”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular (a cargo) de la Asociación Bancaria de Jujuy, si estima que este anunció tiene que ver con cuestiones políticas y ataques contra el Secretario General del gremio, que ha tomado licencia por ser funcionario, el Ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz. Facetti respondió “entendemos que puede ser un problema político, porque le están haciendo un cuestionamiento al compañero Cabana Fusz por una supuesta doble función que está llevando adelante tanto como Ministro de Trabajo y Secretario General de la Asociación Bancaria”.

“Esto viene bien aclararlo ahora, el compañero Cabana Fusz, en el mes de diciembre ha presentado una nota solicitando una licencia hasta tanto se cumpla su mandato y funciones en el cargo de Ministro de Trabajo”.

Explicó que “esta licencia está en plena vigencia, soy quien estoy haciendo su reemplazo, esto no quiere decir que Jorge Cabana Fusz no nos acompaña en un montón de decisiones, nos ayuda, nos colabora, asesora, los logros que se están llevando adelante tanto cuando estaba él como ahora, van de la mano con el asesoramiento de Jorge Cabana Fusz que ha estado en este gremio y lo conoce mejor que nadie”.

Respecto a la reacción de los trabajadores tras este anunció, señaló “el empleado bancario se ve un poco desorientado, no sabe bien lo que está pasando, inclusive este gremio está invitando a empleados bancarios a afiliarse. Este gremio como bancario no figura. No tienen convenio colectivo de trabajo para que esta gente salga a contener un supuesto despido, una falta de pago, esto está apartado al convenio colectivo de trabajo que nosotros hoy tenemos acá”.

Según Facetti para solucionar esta cuestión han hecho una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Nación como seccional Jujuy pidiendo información ante el supuesto gremio: si ya tiene su personería gremial, si ya tiene todos los estamentos para poder operar como gremio, principalmente un estatuto y una comisión directiva democráticamente elegida en un acto eleccionario y un convenio colectivo de trabajo.

Por último, respecto a la situación del empleado bancario, Julio Facetti contó que “a la fecha se están conversando en Buenos Aires. Las Cámaras tienen una reunión para llegar a un acuerdo antes de fin de año. Por las informaciones que estamos recibiendo estimo que vamos a llegar a buen puerto y vamos a terminar bien el año”.

“El acuerdo sería una suma fija para recomponer el deterioro del salario que hoy se ve afectado del empleado bancario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El informe del grupo de trabajo de la ONU no tuvo en cuenta a las víctimas de Milagro Sala”

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – La diputada Alejandra Martinez se refirió a la opinión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria respecto del caso de Milagro Sala. Remarcó que este documento, cuyas recomendaciones no son vinculantes, se sustenta pura y exclusivamente en información brindada por grupos cercanos a la dirigente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes