Concejales analizan programa de pavimentación para la ciudad

Jujuy al día® – Ayer, concejales mantuvieron una reunión con el Arq. Daniel Sosa, Director General de Planificación de Obras a fin de analizar un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, referente a la creación del “Programa de pavimentación de articulación pública privada”, cuyo objeto es el financiamiento, formulación y ejecución de obras de mejoramiento y mantenimiento de la red de infraestructura vial urbana.

Al finalizar la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “estamos trabajando un proyecto de ordenanza que ha sido remitido por el Ejecutivo Municipal tendiente a establecer un programa de articulación publico privada para pavimentos, estos pavimentos pueden ser en hormigón o pueden ser en asfalto negro. La idea es avanzar poder consensuar unos tópicos del proyecto de ordenanza. Recibimos importantes aportes de los distintos concejales de la oposición y, por supuesto, de la bancada oficialista. En el transcurso de la semana que viene vamos a tener un pre dictamen para analizarlo en la reunión de la Labor Parlamentaria a fin de avanzar puntualmente con una definición del proyecto”.

Agregó que “el Ejecutivo Municipal tiene una fuente de financiamiento a través de programas nacionales, otra de financiamiento a través de recursos propios y ésta sería con aportes de los vecinos, de manera de poder ir mejorando la infraestructura de algunos sectores de la ciudad. Puntualmente estaría destinada las principales arterias de accesos a los barrios, a aquellas por las que transita el colectivo”.

Asimismo agrego que “estamos buscando los consensos necesarios, nos parece que esto es fundamental. Estamos recibiendo todos esos aportes para modificar la iniciativa y obtener el mejor proyecto posible. Calculamos que en una o dos semanas vamos a tener ya un dictamen y vamos a poder seguramente avanzar en el tratamiento de este proyecto”.

Por su parte, el Director General de Planificación de Obras, Daniel Sosa, comentó que desde la Municipalidad se plantea que este programa va a mejorar sustancialmente, no solamente el área de recorrido del transporte público por colectivos, sino calles transversales o las vías de acceso principales a barrios de la ciudad.

“Es un proyecto que tiene una gran expectativa para muchos vecinos – remarco Sosa -que nos están pidiendo la pavimentación en sus arterias y el municipio va a definir las aéreas a intervenir con precisión y con el consenso de algunos vecinos como para que de esa manera el esfuerzo sea mutuo y consensuado para todos y en beneficio de toda la comunidad”.

“El proyecto de ordenanza ya está propuesto, están a disposición de los concejales los artículos para ser consensuados y verificados, el Municipio va a aportar en cualquier otro tipo de asesoramiento que requieran o que necesiten para clarificar cualquier duda que tengan sobre este proyecto”, finalizó Sosa.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y los concejales José Luis Sánchez, Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales, Facundo Figueroa y Federico Noro, y el Secretario Parlamentario Jorge Beller.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.