Capacitaciones para tractoristas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, realizará una capacitación para tractoristas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción este viernes 11 en instalaciones de Finca El Pongo, apuntando a optimizar el servicio prestado a la producción jujeña.

Así lo precisó la titular del área oficial, Verónica Sato, quien informó que la formación estará a cargo de Pedro Balderrama, profesional perteneciente a la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación, Delegación Jujuy.

La directora mencionó que ésta es la primera de una serie de instancias que conforman el Programa de Capacitación Permanente implementado desde esta entidad, orientado a eficientizar el uso de la maquinaria agrícola en lo que se refiere al correcto uso y mantenimiento del vehículo agrícola, así como la seguridad del operario.

“Está previsto continuar luego con las capacitaciones más específicas sobre Buenas Prácticas de laboreo de suelos, eficiencia de uso de los recursos y fundamentalmente haciendo énfasis en las practicas conservacionistas, que permitan no sólo mejorar las condiciones productivas, sino también la calidad de los suelos y condiciones ambientales”, dijo Sato.

En este marco, recordó que la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal -desde el Área de Servicios Agrícolas- presta servicio de roturación de suelos a bajo costo, beneficiando a pequeños productores de Quebrada, Puna, Valles y Ramal.

Acotó que en la zona de Quebrada y Puna se llevan trabajadas 446 horas; en la zona de Valles  y Ramal un total de 270 horas. Asimismo, repasó que el organismo asistió además a productores afectados por granizo en las localidades de Aguas Calientes y Puesto Viejo, con un total de 260 horas de laboreo.

Finalmente, Sato remarcó que esta capacitación dirigida únicamente a empleados ministeriales permitirá a los mismos hacer más eficiente el servicio de suelos, seguridad y mantenimiento de los tractores, asistiendo con mayores posibilidades a productores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.