Asistencia para familias de la Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano asistió a familias de Abra Pampa y de la comunidad de Inca Cueva. Además se realizó el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica de La Quiaca.

Sobre este tema, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, indicó que el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia llevó a cabo tareas de relevamiento en la zona, durante las cuales detectaron algunas situaciones de familias numerosas en estado crítico, con personas con discapacidad a cargo y condiciones de hábitat no apropiadas.

“Debido a estas situaciones particulares procedimos a asistir a familias de Inca Cueva, comunidad ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la frontera del departamento Humahuaca y la Puna a casi 4 mil metros de altura y otros casos de Abra Pampa”, manifestó Cáceres y añadió que “dentro de las acciones que se establecen para este tipo de asistencias, los profesionales de esta Secretaría también procedieron a realizar los relevamientos del estado de situación de familias de esta última localidad y de La Quiaca”.

En este aspecto, el funcionario remarcó que estas familias están atravesando una situación socioeconómica crítica. Siguiendo las directivas del gobernador Gerardo Morales y la Ministra Ada Galfré, se procedió a realizar la asistencia, en el marco del Programa de Asistencia Directa Frente a Riesgo Inmediato.

Continuando, señaló que en esta ocasión se entregaron camas, cuchetas, colchones, frazadas, mercadería, ropa y calzado.

Para concluir, puntualizó que de acuerdo a los casos registrados, se procedió a la articulación con otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano y otras reparticiones provinciales, para brindar las respuestas más adecuadas a la problemática de estas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones a propietarios y conductores por animales sueltos

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – El Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, informó que efectuará infracciones por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y espacios públicos. Por lo que se recomienda a los señores propietarios y/o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes