“Afianzar la carrera docente tiene que ver con mejorar la calidad educativa”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió este jueves al acto de ofrecimiento de cargos de supervisores provisionales de los niveles Inicial y Primario, que tuvo lugar en el salón de la Escuela “Manuel Belgrano”.

Al hablar ante los postulantes, la ministra subrayó que es parte de la política del Gobierno afianzar la carrera docente y destacó que esta práctica “es un ejemplo que esperamos muy pronto poder llevar adelante con el nivel Secundario”.

El acceso por concursos y por oposición de antecedentes a la función docente –dijo- “son prácticas que tienen que ver con la necesidad que todos tenemos de mejorar progresivamente la calidad educativa”.

Finalmente explicó que debido a una orden judicial originada en el reclamo de una docente, el Ministerio de Educación se vio obligado a excluir un cargo del ofrecimiento.

En el acto estuvieron la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Graciela Bono; la coordinadora del Equipo Técnico Pedagógico Ministerial, Liana Farfán; el secretario general del gremio de ADEP, Oscar Tapia y la supervisora de Región III Miriam Cepeda.

El proceso que culminó con el ofrecimiento cumplido hoy se enmarca en la Resolución N° 2644/E-16 mediante la cual se realizó el concurso de ascenso para cubrir cargos de supervisores provisionales para los niveles inicial y primario.